La jornada 3 albergaba en Anduva una nueva oportunidad para los andaluces de puntuar en esta nueva temporada. El Mirandés siempre fuerte en su templo iba a ser un duro rival que batir para los de Guede. Después de la debacle frente a Las Palmas en casa, el Málaga CF presentaba hasta cinco caras nuevas en su once.

El once del Mirandés: Ramón Juan, Álex Martín, Michelis, Salinas, Raúl Parra, Prados, Manu García, Jofre, Roberto, Nico Serrano y Raúl García.

El once del Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran, Juande, Ramalho, Javi Jiménez; Febas, Escassi, Genaro, Gallar; Fran Sol y Rubén Castro.

Un quiero y no puedo

El partido empezaba frenético. Guede sorprendía con su pizarra desde el saque de centro. Febas, su jugador más destacado hasta ahora, fallaba un uno contra uno a los seis segundos de juego. El cuadro blanquiazul estaba dispuesto a entrar en buena dinámica desde los primeros minutos. En los diez primeros minutos, el encuentro se convirtió en un correcalles donde no había ninguna ocasión clara para los dos equipos.

Rubén Castro tenía ganas de estrenarse. A los 15 minutos, tras un centro desde la banda derecha de Juanfran, controló el balón de espaldas y a la media vuelta golpeó a la cepa del palo izquierdo de la portería local. Las malas noticias no cesaban en el Málaga CF. Ramalho se marchaba lesionado a los 20 minutos de juego tras tirarse al suelo para cortar un ataque por la izquierda. Luis Muñoz entraba por el central. Genaro era el que iba a ocupar la posición en defensa, para desplazar al malagueño al centro del campo.

Javi Jiménez fue el primero

Los andaluces no se rendían. Fran Sol sacaba su gran disparo desde fuera para asustar al guardameta local. La tercera ocasión en apenas 22 minutos. Aunque seguía siendo frágil en los repliegues el equipo de Guede. El Mirandés empezaba a asomarse a la portería de Reina. Dos tiros lejanos y una amarilla forzada a Genaro eran los primeros síntomas de que locales querían dar mucha guerra en el partido.

Javi Jiménez apareció en la frontal del área para sacar un disparo que tuvo que sacar cerca del palo derecho. En el último minuto de la primera parte, Álex Gallar lanzó arriba de la portería una ocasión clara para el conjunto visitante. La realidad es que los malaguistas estaban insistiendo durante toda la primera parte.

La recompensa llegaba en el minuto 47 y al filo del descanso. El lateral izquierdo, Javi Jiménez, mandaba a la red un rechace tras un disparo de Fran Sol. Con esto llegaba el primer gol del Málaga en la temporada y el descanso del partido.

El pichichi anda suelto por Anduva

La segunda parte empezaba como la primera, esta vez era Juanfran que estrellaba el balón en el palo. Guede daba entrada a Jozabed en el descanso y se iba al banquillo Luis Muñoz. El malagueño entró en la primera parte y se tuvo que retirar por molestias con tan solo media hora disputada en el partido. El Mirandés por su parte también movía el banquillo. Oriol Rey y Juanlu Sánchez entraban al campo para intentar remontar el encuentro.

En el minuto 50 venía lo que todos los malaguistas esperaban, Rubén Castro con un toque sutil marcaba su primer gol con la camiseta blanquiazul. El Málaga se ponía así con dos goles de ventaja y con cuarenta minutos de juego por delante. El Mirandés intentaba animarse con ataques poco efectivos. Escassi se llevaba la amarilla tras desplazar el balón en el minuto 60.

Fran Sol apaga los fuegos

Sin peligro ninguno durante la segunda parte, el Mirandés a falta de 20 minutos sacaba un penalti que hacía Genaro. El mediocentro reconvertido a defensa no estaba teniendo su día. Raúl García engañaba a Manolo Reina y marcaba el 1-2 en el marcador. El Málaga CF abonado al sufrimiento. Aunque una contra a los minutos siguientes llevada por Fran Sol y Álex Gallar, terminaba por llevar a la red el balón el primero de estos.

Los fuegos se apagan, de momento, y entraba al campo Hervías tras ser sustituido por Álex Gallar. El partido estaba sentenciado. Víctor Olmo, canterano del equipo blanquiazul, y Pablo Chavarría entraban al campo para darle aire a un equipo que se encontraba bastante cansado por el esfuerzo. Tres minutos de descuento añadía el colegiado. Con este resultado, los andaluces sumaban su primera victoria en esta campaña. El equipo de Guede jugará el próximo domingo, 4 de septiembre, frente al Albacete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.