Hoy es un día dificil de entender. El equipo no consigue enderezar el rumbo en la liga. Es 28 de Agosto de 2022 y se cumple XV aniversario del fatÍdico día, cuando nos levantamos con la muerte de Antonio Puerta; aquél que unos meses antes, fue el que marcó, con aquel gol ante el Shalke 04, el rumbo de nuestras vidas. Vidas que tuvimos el placer de disfrutar junto a nuestros mayores, pues ellos nos enseñarón a amar el Sevillismo y nos inculcarón que, a pesar de caer tantas veces, el Sevilla tiene la capacidad de volver a levantarte otras tantas. Nos hicieron mirar la vida con ilusión y demostrar que solo tú eres capaz de dar un pàso adelante en ese tiempo, ese tiempo que con paciencia y tesón imbuira de ese espíritu al equipo y llenará de sensanciones y sentidos tu corazón.

Esos Ángeles del Tercer Anillo con ADN, son gente como tu padre, tu tío o tu abuelo, al igual que Antonio Puerta y Jose Antonio Reyes , que supìerón meternos ese ADN hasta el tuétano y llevarnos hasta el olimpo de los cielos. Es por eso, que hoy, más que nunca, en este aniversario del bueno de la zurda de diamante, me acuerde de ellos. Esos que, por tantos y tan buenos momentos, mirán desde el tercer anillo, a nuestro templo, esa basílica que siempre permanecerá en el recuerdo, con serafines de plata, como los BIRIS en cada partido, dejándose la garganta en cada encuentro, llevando a tu equipo en volanda con sus cánticos y con su aliento.

Hoy, el cañailla de esos vientos, José Ramón Rodriguez Verdejo, nuestro » MONCHI « ha pedido disculpas y ha manifestado que entre todos lo conseguiremos. Por eso, desde mi pupitre de prensa, a esos Ángeles del Tercer Anillo con ADN, les ruego nos ayuden, que es hora de remar en el mismo barco y dejar de encender fogatas e incendios. Que el espíritu de ANTONIO PUERTA Y de REYES no ha muerto, que sigue muy vivo y es hora de demostrarlo y defenderlo. En este 28 de Agosto, reivindiquemos lo nuestro.

Adelante, levantémonos de nuevo, que queda un mundo por hacer a partir de este 28 de Agosto y un espíritu desde el tercer anillo, nos marcará el camino en nuestros sentimientos. Es hora de sacar la camiseta y vestirse con ella y enseñarla a los cuatro vientos. Es hora de ser Sevillista y volar en ese velero; insuflar sus velas y dejar que las aguas vuelvan a su cauce, porque como decíamos anteriormente, EL ESPÍRITU DE ANTONIO PUERTA Y REYES no ha muerto .

Por FRANCISCO JAVIER SERRATO

Director Gerente del Grupo Empresarial Brand Leader Comunicación SLU. Nacido en Sevilla , oficina en calle Antonio Machado local 5 Mairena del Aljarafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.