La UEFA ha hecho publica la lista de equipos sancionados por no cumplir con el Fair Play Financiero durante la última temporada. Sevilla y Betis eran dos de los equipos que estaban en esa lista y con el riesgo de tener una sanción económica. Pero, ninguno de los dos será sancionado, tras demostrar que han cumplido con el equilibrio exigido.

Finalmente, la Primera Sala del CFCB también observó que otros 19 clubes que participaron en las competiciones de clubes de la UEFA 2021-22, a saber, Borussia Dortmund (GER), Chelsea (ENG), Barcelona (ESP), Basel 1893 (SUI), 1Union Berlin (GER), Fenerbahçe (TUR), Feyenoord (NED), Leicester City (ENG), Manchester City (ENG), Olympique Lyonnais (FRA), Rangers (SCO), Real Betis Balompié (ESP), Royal Antwerp FC (BEL), Sevilla FC (ESP), SS Lazio (ITA), SSC Napoli (ITA), Trabzonspor (TUR), Wolfsburg (GER) y West Ham United (ENG), pudieron cumplir técnicamente con el requisito de equilibrio gracias a la aplicación de las medidas de emergencia del COVID-19 y/o porque se beneficiaron de resultados de equilibrio positivos históricos (T-3 y T-4).

La Primera Cámara del CFCB recordó a estos clubes que a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles estas deducciones excepcionales por el COVID y la consideración de resultados económicos históricos. A estos clubes se les solicitó información financiera adicional y serán monitoreados de cerca en el próximo período. El objetivo, por supuesto, es que la situación financiera general de los clubes cumpla con las Regulaciones de Sostenibilidad Financiera y Licencias de Clubes de la UEFA – Edición 2022 en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.