Vídeo del sistema táctico de Mauricio Pochettino que podría poner en práctica en el Sevilla FC.

Está suficientemente claro que debe haber un cambio en las oficinas de Nervión. Sobre todo, el cambio de un entrenador que modifique el sistema de juego ya caduco de Lopetegui, que está acabando con la la paciencia de los espectadores.

El Sevilla debe dar un golpe encima de la mesa y empezar desde ya, desde cero, a motivar a sus gentes de cara a la Champions, de donde depende mucho sus ingresos .

Con Mauriccio Pochettino, vendría un aire fresco, con un sistema al que muchos de los jugadores del Sevilla FC, se adaptarían rápidamente.

Pochettino ha podido plasmar en los equipos donde ha entrenado una combinación de matices ‘bielsistas’ con ideas propias, desarrolladas desde su llegada a Inglaterra con el Southampton. Estas gamas usadas en el presente Tottenham son acciones muy representativas de los equipos de Marcelo Bielsa, entrenador de Pochettino en Newells:

  • High pressing.
  • Correr siempre.
  • Libertad de posicionamiento
  • Usar la posesión no como método, sino como el recurso más viable para ganar.

Por FRANCISCO JAVIER SERRATO

Director Gerente del Grupo Empresarial Brand Leader Comunicación SLU. Nacido en Sevilla , oficina en calle Antonio Machado local 5 Mairena del Aljarafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.