Noche de estrellas en el Ramón Sánchez-Pizjuán para medir la crisis del Sevilla FC de Julen Lopetegui ante el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola que llegaba con una constelación de cracks a Nervión dónde destacaba el killer Erling Haaland. Ambiente de gala en Sevilla en una contienda dirigida por el transalpino Davide Massa, que lo hacía por primera vez al conjunto de Lopetegui. Prácticamente lleno en la capital con más de 38000 personas y 700 de ellos llegados desde las islas.

Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Akanji, Ruben Dias, Sergio Gómez; Rodri, Gralish. De Bruyne; Foden, Bernardo Silva y Haaland.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Carmona, Nianzou, Marcos Acuña; Gudelj, Delaney; Papu Gómez, Rakitic, Alex Telles; Isco.

Rotaciones en defensa del conjunto inglés y la novedad de un Sevilla FC sin delantero centro en el equipo. Costaba casi adivinar el esquema que sacaría el técnico de Asteasu para su debut este año en la Champions League.

Manchester City

Comenzaba el choque con dominio sin definir: por un lado el Manchester City intentaba poner ritmo y velocidad al mismo pero por el otro un intenso Sevilla FC salía enchufado empujado por una afición que apretaba como en las grandes citas.

La conexión De Bruyne-Haaland creaba la primera llegada Citizen pero el cabezazo del noruego se marchaba bastante desviado en el minuto7. En el minuto 12 lo intentaba también sin éxito Jack Grealish tras una jugada de toque de los británicos. En el 14, un contragolpe de Haaland lo mandaba a las nubes De Bruyne. Dominio alterno pero llegadas Sky blue en el Pizjuan en el primer cuarto de hora de juego. En el minuto 18 sería de nuevo el belga el que probaría fortuna cerca del área pero su disparo se marchaba muy alto.

En el minuto 20 una jugada por banda izquierda de Kevin De Bruyne que superaba el doble lateral Marcos Acuña-Alex Telles para colocar el balón a Erling Haaland y hacer el 0-1. El buen planteamiento de Lopetegui no era suficiente para evitar el gol de los azules. Haaland volvía a vacunar al Sevilla en Nervión.

Mas allá de una reacción local el gol hizo más fuerte a los de Guardiola que en el minuto 29 volvían a gozar de una gran oportunidad: falta de Rakitic sobre Grealish que mandaba fuera Bernardo Silva. Media de hora y partido complicado para el Sevilla FC. En el minuto 31 llegaría la primera de los locales: tras el primer córner del encuentro, Marcos Acuña remataba desviado a la derecha de Ederson. Tras un fallo defensivo y una perdida del Papu, Haaland probaba a Bono que sacaba la pelota con algo de dificultad. En el minuto 40 una jugada ensayada de los medios del Sevilla la culminaba el Papu Gómez con un disparo alto.

El primer saque de esquina visitante se producía en el 43 sin peligro alguno. Así se llegaba al descanso con un Sevilla FC que necesitaba encontrar la forma de atacar. Quedaban 45 minutos de fútbol en Nervión.

La segunda mitad se iniciaba con doble cambio: Joan Jordan entraba en el partido por Thomas Delaney y Rafa Mir lo hacía por Ivan Rakitic. Lopetegui colocaba una referencia en ataque para intentar llegar más a portería rival.

La segunda mitad comenzaba de nuevo con un Sevilla FC que colgaba balones al área para intentar empatar pero la primera sería de nuevo para el City: perdida de balón de Jordan que dejaba mano a mano a Grealish que hacía ponerse el traje de salvador a Bono de nuevo. En el minuto 52 había que sumar dos nuevos disparos lejanos sin ir a portería: Cancelo y Rodri Hernández probaban sin suerte. Un centro de Navas era rematado por Ederson pero el Sevilla en la segunda parte al menos si tenía llegada. En el minuto 56 Lopetegui metía un nuevo delantero: Kasper Dolberg sustituía a Alex Telles.

En el minuto 58 una nueva perdida de Joan Jordan acababa en un contragolpe que sería el 0-2 de Phil Foden. Cuando mejor estaba el Sevilla FC mazazo para los locales en el partido. En el minuto 61 Haaland volvía a rematar fuera un balón de Grealish. El inglés era sustituido por Gundogan en la siguiente jugada. En el minuto 63 Acuña colgó un balón que remataba fuera Rafa Mir. Papu Gómez,Dolberg y Gudelj fabricaban una jugada que acababa en disparo fuera del serbio en el 65.

De nuevo en el minuto 68 marcaba Erling Haaland tres un contragolpe y un disparo parado por Bono a Foden. 0-3 que dejaba KO al Sevilla FC. A Falta de 20 minutos eran sustituidos Haaland y Foden por Julián Álvarez y Cole Palmer. El partido estaba sentenciado.

Suso entraba en el 72 por Papu Gómez en el cuarto cambio de Julen Lopetegui. En el 74 Bono sacaba una nueva mano a Bernardo Silva. Agotaba los cambios Guardiola dando sitio a Mahrez y Philipps por Rodri y De Bruyne.

En el Sevilla FC debutaba Adnan Januzaj entrando por Isco Alarcón. Quedaban algo más de 10 minutos de encuentro. En el minuto 82 Januzaj probó a Ederson. Rafa Mir se llevaba la única amarilla del choque que finalizaba con una nueva derrota y con una única idea en la cabeza: la final de Cornellá para Lopetegui. En la última jugada del partido Rubén Días hacía el 0-4

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.