Comenzaba su andadura el Sevilla FC Juvenil A en la UEFA Youth League una temporada más y lo hacía recibiendo al Manchester City en el Estadio Jesús Navas. Unas 500 personas acudieron al encuentro bajo un calor sofocante en el septiembre sevillano. El estonio Jaanovits dirigía la contienda entre hispanos e ingleses.

SEVILLA FC: Juan Antonio-Sergio-Iker-Sergio-Diego-Carlos Álvarez (C)-Dario Benavides-Pablo Rivera-Manu Bueno-Ibrahima Sow y Alberto Collado. El Sevilla FC Juvenil A era dirigido por Lolo Rosano

Manchester City: Mikki Van Sas-Lakyle-Burns-Taylor-Tomas Galvez-Oscar-Shea Charles-Nico-Mebude-Dickson-Carlos Borges. El conjunto Citizen era dirigido por Brian Barry-Murphu.

El encuentro comenzaba con dominio alterno en los primeros diez minutos sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos hasta que en el minuto 13 un balón colgado por Carlos Álvarez era prolongado a gol por Diego Hormigo para adelantar a los locales en el choque de la matinal. Físico contra calidad se median en la capital hispalense. En el minuto 18 una contra local era cortada por Kane Taylor que recibía la primera amarilla del partido. En el minuto 20 sería Manu Bueno el que probaría las manos de Van Sas. Mejor en el primer tramo el conjunto de Lolo Rosano.

Tras la pausa de hidratación el conjunto visitante intentaba acercarse a la meta de Juan Antonio pero sin mucho éxito en sus jugadas. El balón parado era lo más peligroso de los juveniles británicos pero en los primeros 35 minutos lo estaba conteniendo bien el conjunto local a pesar de haber dado un pequeño paso atrás en el encuentro. En el minuto 40 Alberto Collado veía la primera amarilla para los locales por un agarrón sobre Borges.

En el minuto 44 una jugada trenzada por Bobb y O’Reilly se convertía en el 1-1 del luso Carlos Borges. Mazazo para un Sevilla FC que había sido muy superior durante toda la primera parte. Quedaban 45 minutos para intentar volver a ponerse por delante en el Jesús Navas. Antes del parón otra amarilla para el equipo local: Sergio Veces derribaba a Borges.

Iniciaba la segunda mitad el conjunto británico con dominio posicional sobre el césped pero sin ocasiones en ninguna de las dos áreas. Borges era el mayor peligro por banda izquierda con su velocidad y ante un lateral condicionado con cartulina amarilla.

En el minutos 53 una nueva jugada del luso se convertía en el 1-2 de Mebude tras un maravilloso recorte que sentaba a los centrales del Sevilla. Remontada Sky blue que tocaba resarcir en la más de media hora que quedaba de juego. El City dominaba y creaba juego cerca de la meta del equipo local. También el Sevilla tendría una oportunidad pero la desbarataba el holandés Van Sas.

Iker Villar y Salguero entraban al terreno de juego por Rivera y Collado. Al minuto se hacía la pausa por hidratación. Necesitaba cambiar algo el Sevilla para sumar puntos en la mañana de hoy. El tercer cambio local sería Nacho Vizcaíno por Sergio Veces. Movimiento de piezas de Lolo Rosano buscando el empate.

El físico empezaba a imponerse y los ingleses se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva. En el minuto 74 la amarilla se la llevaba Darío Benavides. En el minuto 76 sentenciaba el encuentro el delantero inglés Dickson tras asistencia de Carlos Borges, sin duda el mejor del partido.

Ibra y Manu Bueno dejaban su lugar a Vázquez y Amuedo en los dos últimos cambios del Sevilla FC de Lolo Rosano. Bobb también recibía amarilla por una dura entrada sobre Hormigo. En el minuto 78 era expulsado por agresión Salguero tras un rodillazo en la espalda de Burns. Se calentaba con amarillas y bronca el duelo en su tramo final. También la veía Samuel en el 82. Adam sustituía a Dickson en el 85 en el primer cambio de los ingleses. En el 86 la cartulina sería para Lolo Vázquez.

Aumentaba la distancia en el marcador Carlos Borges haciendo el 1-4 a pase de Mebude de nuevo. Mal comienzo del Juvenil A en la competición continental. Borges hacia el 1-5 y finalizaba el encuentro.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.