helsinki betis

Estreno en la Europa League del Betis que se saldó con una victoria ante el HJK Helsinki por 0-2. Los de Pellegrini fueron yendo de menos a mas, para llevar el partido a su terreno y conseguir los tres primeros puntos en la fase de grupos de la competición europea.

El partido comenzó con malas noticias para el Betis, puesto que Juanmi tuvo que retirarse tras apenas cinco minutos de partido por lesión. Además, los verdiblancos no estaban siendo capaces de imponer su juego ante el conjunto finlandés. Tuvo que ir entrando en calor el equipo bético, adelantando la presión y no dejando salir al Helsinki de su campo, consiguiendo tener el dominio del partido poco a poco. Los finlandeses optaban por replegar y amenazar con golpear al contraataque.

Estaban faltando las ocasiones claras en el partido, con solo acercamientos tímidos por el momento. El partido se fue abriendo, las llegadas fueron ganando claridad y ambos equipos intercambiaron buenas ocasiones. Especialmente activo estaba Luiz Henrique, quien ponía en problemas una y otra vez a la defensa y al guardameta local. También destacaba William Carvalho, dominando el centro del campo y teniendo la ocasión mas clara de la primera mitad para los béticos, que acabó en el larguero tras una buena mano de Hazard.

Llegaba cada vez mas el Betis y finalmente acabó obteniendo su recompensa, en forma de penalti. Un penalti que el árbitro señaló tras revisar la acción en el VAR y ver como William Carvalho era derribado dentro del área. Willian José lo convirtió y adelantó a los hispalenses justo al borde del descanso.

El equipo local salió con ganas tras el descanso, con un par de oportunidades claras para poner el empate en el marcador que no pudo aprovechar. Pero el Betis siguió con su juego, teniendo también sus opciones y logrando poner tierra de por medio, de nuevo por obra de Willian José. El HJK casi recortó distanciasde inmediato, con gol de Abuabakari. Pero el tanto quedó anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego.

Los verdiblancos, con una renta mas amplia en el marcador, optaban ahora por bajar el ritmo del partido y controlarlo, dejando correr el tiempo. El tramo final no tuvo demasiadas oportunidades clarasen ningunas de los dos áreas, aunque si un equipo pudo marcar, fue el de Manuel Pellegrini. Finalmente, el Betis acabó sellando un estreno en la Europa League con triunfo y los primeros tres puntos en su grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.