Por decimosegunda vez, el Espanyol recibirá al Sevilla en el RCDE Stadium, será este sábado 10 de septiembre a las 16:15 horas, partido correspondiente a la jornada 5 de liga.Los blanquiazules llegan tras ganar su primer partido del curso ante el Athletic con gol del debutante Martin Braithwaite. El cuadro de Diego Martínez suma 4 puntos de 12 y pese a ello, ha ganado en San Mamés y competido hasta el final con el invicto y reciente campeón, Real Madrid.Por su parte, los rojiblancos y su entrenador llegan ambos en la cuerda floja. El equipo no ha empezado nada bien la temporada, con cuatro derrotas y un empate en 5 partidos esta campaña. Este podría ser el último encuentro del vasco al frente del equipo nervionense si en el partido del sábado no se gana.

Pericos e hispalenses se han enfrentado en un total de 157 veces, con 77 victorias para el lado sevillista, 31 empates y 49 victorias del lado del Espanyol. La pasada temporada el Sevilla ganó en su feudo 2-0 con goles de En-Nesyri y Rafa Mir y en el escenario del sábado empataron 1-1, donde se adelantaron los de Lopetegui con un gol de Rafa Mir y empató Sergi Darder después del descanso.

DeclaracionesDiego Martínez, sobre el Sevilla FC: «Es un equipo Champions, está lleno de jugadores internacionales, con un gran entrenador y, como conozco muy bien esa casa, es cuando es más complicado y peligroso enfrentarse a ellos».El camino a seguir: «Hay que tener serenidad, caminar desde la honestidad y la humildad del día a día. Los discursos se tienen que acompañar de hechos, que serán los que nos seguirán ilusionado. Después de una victoria, todo es más fácil. Ese triunfo ayuda, pero habrá que sumar sangre para sumar puntos. Es maravilloso ser del Espanyol, perico. Y va en la idiosincrasia del Espanyol revelarse contra las adversidades. El equipo mejora porque los jugadores quieren mejorar. Debemos tener nuestra personalidad y llevarla, a través del juego, hacia las victorias».

Por su parte, Julen Lopetegui, sobre el partido del día sábado: «Estamos con ganas y preparados para hacer un buen partido y ganar superando a un buen rival. El equipo está con ilusión, ambición y con la convicción de hacer un buen partido y conseguir tres puntos ante un rival en racha positiva, con nuevo entrenador y buenos jugadores, que mañana tiene que encontrarse a un adversario con energía e ilusión. La portería cero es importante, a través de ahí, crecer y que esa confianza te permita consolidar al equipo para ganar los partidos».Sobre lo ocurrido tras la derrota en Champions, afirmó: «No he estado en ninguna reunión y lo único que me interesa es el equipo, para afrontar y corregir lo que no hemos hecho bien y afrontar el nuevo partido, con templanza y mesura en los momentos de histeria. Sabemos que el trabajo y el medio plazo harán que seamos competitivos, fiables y ganadores. Sé que el equipo va a ir a más y lo que ha pasado ya no nos va a ayudar».

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.