Calurosa noche de fútbol en el Benito Villamarin para cerrar el domingo en la quinta jornada de la Liga Santander en la que se medían el Villarreal CF de Unay Emery y el Real Betis de Manuel Pellegrini. Los visitantes llegaban invictos en la competición doméstica y los locales con un pleno de triunfos en su estadio con lo que se presentaba un duelo realmente apasionante en la capital sevillana.

El partido comenzaba con la presentación del equipo de baloncesto de la entidad de cara a la nueva temporada que arrancan dentro de dos semanas con la Supercopa Endesa. Lleno casi absoluto con más de 53000 personas en el coliseo heliopolitano para este encuentro. También Borja Iglesias recibía el premio a mejor jugador del pasado mes de agosto en La Liga y se guardaba un minuto de silencio en recuerdo a Fernando Lobato, ex jugador de la entidad recién fallecido está semana.

Real Betis:Betis esta noche: Rui Silva; Álex Moreno, Pezzella, Luiz Felipe; Sabaly; Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Canales, Luiz Henrique y Borja Iglesias.

Villarreal: Rulli; Pedraza, Pau, Albiol, Kiko; Lo Celso, Parejo, Capoue, Yeremy Pino, Jackson y Gerard Moreno.

El encuentro dirigido por el vasco De Burgos Bengoetxea se iniciaba con el equipo castellonense atacando pero pronto el Real Betis intentaría llevar la iniciativa del mismo. La primera llegada sería verdiblanca con un disparo de Guido Rodríguez que desviaba a córner Rulli. En el saque de esquina otro doble remate de Luiz Henrique y Luiz Felipe crearían el miedo groguet. En el minuto 8 un nuevo saque de esquina tras un ataque dirigido por Sergio Canales desembocaba en un remate sin peligro de Borja Iglesias. Primeros diez minutos de dominio claramente bético. Una nueva perdida de balón originaba el nuevo disparo de Sergio Canales pero se marchaba alto de la meta del argentino.

El Villarreal daba la cara con una jugada que acababa sacando bajo palos Luiz Felipe evitando que llegará el 0-1 en dos ocasiones, primero de Jackson y posteriormente de Dani Parejo. Fuerzas igualadas y ritmo alto en el partido hasta el primer cuarto de hora de juego. Partido por momentos con más interrupciones que fútbol cuando se cumplía el minuto 21.

Sacaría dos corners más el Real Betis en el minuto 22 y en el segundo de ellos se produce una grave perdida que ocasionaba un dos contra uno que resolvía magistralmente Rui Silva ante su ex compañero Gio Lo Celso a pase de Nahuel Jackson. Se salvaba el conjunto local del 0-1. Nuevo mano a mano de Gerard Moreno en el minuto 25 tras un fallo de Sabaly y Pezzella que el internacional enviaba a la izquierda de Bravo precio al recuerdo habitual a Miki Roque en el clásico veintiséis.

En el minuto 30 se realizaba la habitual pausa por hidratación y en la vuelta Rodri probaba a Rulli pero su lanzamiento era blando a las manos del guardameta sudamericano. En el 35 el disparo alto y desviado vendría por cortesía de Sabaly. Yeremy Pino cortaba un contragolpe y veía la primera cartulina amarilla del partido en el minuto 40. Otro doble fallo entre Rui Silva y Germán Pezzella provocaban otro mano a mano de Jackson pero la sacaba de nuevo Claudio Bravo a córner en el minuto 44. El partido estaba 0-0 de puro milagro. En el 45 Gerard Moreno hacia intervenir a Rui Silva cuando se añadían dos minutos al primer envite. Acababa con polémica el primer tiempo con un posible penalti de Albiol a Borja Iglesias. Quedaban 45 minutos para decidir el resultado final.

La segunda parte se iniciaba sin cambios y con dominio alterno por parte de ambos que conjuntos que sin embargo no eran capaces de generar ocasiones de peligro en las porterías rivales. Así se llegaba al minuto 52. En el minuto 53 se retiraba lesionado Gerard Moreno y lo hacía también Yeremy Pino para que entraran Alex Baena y Samu Chukwueze.

Sería en el minuto 56 Borja Iglesias tras una internada de Álex Moreno el que mandara un potente remate alto al gol norte del Villamarin.

En el minuto 60 cambiaría el encuentro: balón milimétrico de Luiz Henrique a la bota derecha de Rodri que adelantaba a los verdiblancos tras batir de manera maravillosa a Gerónimo Rulli. En la jugada posterior al gol sería el propio Luiz Felipe el que tendría un mano a mano que sacaría con el pie izquierdo el argentino ante un Real Betis que se venía muy arriba en el encuentro. El Villarreal advertia con un balón colgado que remataba alto Albiol pocos minutos después en el 66 de duelo.

Pellegrini inauguraba los cambios retirando al goleador Rodri por Aitor Ruibal: trabajo para reforzar el flanco derecho de la defensa verdiblanca. Capoue y Pedraza dejaban su sitio a Coquelin y Mojica. Lo Celso lo intentaba en el 72 pero su disparo se iba fuera por centímetros. En 77, tras la pausa , Manu Morlanes entraba por Nahuel Jackson. En el minuto 83 se retiraba ovacionado Luiz Henrique para que entrara Guardado en su lugar. Guardado recibía amarilla en su primera jugada y rozando el descuento entraba William José por Borja Iglesias. Se añadían siete minutos más. Victoria del Betis en casa en un partido crucial para situarse tercero

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.