betis identidad

En el marco de 115º aniversario, el Betis presenta hoy su nueva identidad visual con la que pretender «reforzar su posición como club más global, más conectado y más sostenible». Una renovación que llega después del «importante» aumento que experimentó el valor de su marca el pasado curso, siendo el equipo de LaLiga que más creció, según Brand Finance.

Para este proyecto, y con el objetivo de ser fiel a su «tradición» y enfocar su imagen «a los soportes actuales y futuros», el club verdiblanco ha elegido a Accenture Song, compañía creativa tecnológica global con la que ha trabajado conjuntamente para «buscar una marca más auténtica, más cercana y más universal». El escudo del Betis mantiene sus formas básicas, pero «se le ha aplicado la correcta construcción vectorial para unificar y ampliar su único uso en todas las submarcas y áreas de negocio». Se eliminan así «todas las versiones secundarias del escudo, realzando y potenciando el actual, con trazos más legibles, para optimizar y adaptar su aplicación en soportes muy pequeños para usos digitales».

Además, el Betis y Accenture Song han «fijado una nueva paleta de colores para la marca y han creado una tipografía que unifica y cohesiona todo el proceso de rebranding», con el verde como base. Un color ‘Green Betis’ que «permite reforzar su reconocimiento histórico, además de asociar orgánicamente la sostenibilidad y el compromiso social de la entidad». La paleta de colores se ha optimizado, ajustado y «cumple con todos los criterios de accesibilidad en los entornos digitales». El ‘Green Betis’ sigue siendo el color referencial junto con el ‘White Azahar’. Se añaden a los colores principales el color ‘Black Quejío’, para resaltar su sobriedad, contraste y relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.