FC Copenhague-Sevilla FC, segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, a disputar en el Parken Stadion de la capital danesa. Será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos. El Sevilla FC visita Dinamarca para un partido oficial 65 temporadas después, cuando se midió al Aarhus en la 57/58 en los octavos de final de la Copa de Europa.

El Sevilla FC inauguró la Champions 22/23 con una derrota ante el Manchester City en Nervión, al igual que hicieron los nórdicos en su debut ante el Borussia Dortmund, cayendo por tres tantos a cero. Ambos buscan sus primeros puntos en el grupo G.

Julen Lopetegui ha desplazado a Copenhague a todos sus futbolistas disponibles, con la novedad del Papu Gómez con respecto a Barcelona y con las conocidas ausencias de Marcao, recuperándose de lesión, Tecatito y Óliver Torres, ausente en esta fase de grupos.

El sueco Viktor Claesson, extremo del conjunto danés, es una de las referencias ofensivas del FC Copenhague, además del delantero Andreas Cornelius. En defensa destaca el central eslovaco Denis Vavro. El guardameta local es Ryan, australiano que militó en LaLiga en el Valencia y en la Real Sociedad.

El FC Copenhague se proclamó campeón de la Superliga danesa en la 21/22, accediendo a las fases previas de la Liga de Campeones, donde terminó clasificándose para la fase de grupos eliminando en última instancia al Trabzonspor, campeón turco. La última vez que disputaron la Champions fue en la 17/18.

El encuentro comienza a las 21.00 dirigido por el colegiado bosnio Irfan Peljto.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.