babic serbia

 “Estoy contento y feliz por mi primera convocatoria con la selección absoluta de Serbia, y quiero seguir la trayectoria que llevo en el Almería para que sean muchas más”; de esta forma valoraba Babic, defensa central el conjunto almeriense, la citación definitiva para acudir al equipo nacional de su país cuando quedan prácticamente dos meses para que arranque el Mundial de Qatar. Eso sí, puntualizaba que ahora lo único importantes es su club y la Liga Santander, y más concretamente el encuentro de Mallorca.

El rojiblanco, que ha sido internacional en categorías inferiores hasta la sub-21, es convocado por primera vez para la absoluta de Serbia, que los próximos días 24 y 27 de septiembre juega contra Suecia y Noruega partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA, que también serán determinantes para la lista del Mundial. Babic tiene muy claro que “quiero aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Babic explicaba quién le había dado la noticia: “Me lo dijo una persona que trabaja en la selección nacional de Serbia. Me llamó y luego mi representante, familia y amigos. Soy muy feliz. Siempre es un honor y un placer jugar con tu selección, aunque ahora mismo estoy centrado sólo en el Mallorca”. 

El defensor del Almería reconocía que “no es cualquier convocatoria, son dos partidos de la Liga de Naciones, no amistosos, y si ganamos ambos será más fácil clasificarnos para el Europeo del año que viene, y encima son antes del Campeonato del Mundo”.

Serbia se clasificó para el Mundial de Qatar tras vencer a Portugal. El rojiblanco recordaba que “vi aquel partido y hablé con muchos jugadores de la selección para felicitarlos porque los conozco a casi todos y ahora estaré con ellos”.

Serbia está encuadrada en el grupo G del Campeonato del Mundo junto a Brasil, Suiza y Camerún. Al ser preguntado si soñaba con ir al Mundial, respondía que “no quiero hablar del Mundial, sino de estos partidos porque nunca se sabe. A ver si me convocan y después ya se hablará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.