cádiz mercantil pina

El Cádiz CF ha anunciado una nueva victoria en los tribunales frente a Enrique Pina quien sigue dando pasos para regresar al club y que en esta ocasión ha sufrido un revés judicial que deja sin efecto una demanda interpuesta por la accionista del club, Calambur, contra el club y sus recientes ampliaciones de capital que intentó impugnar.

La demanda ha sido invalidada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Cádiz, en sentencia de 14 de septiembre, «que ha resuelto desestimar las pretensiones de la mercantil Calambur Intermediaciones, S.L. (sociedad vinculada a D. Enrique Pina), que solicitaba la anulación de las dos recientes ampliaciones de capital operadas en la Sociedad, y declara que éstas se llevaron a cabo con pleno ajuste a la legalidad aplicable, y con respeto a los derechos de los socios».

En esta sentencia se invalida la petición de Calambur que quería evitar el carácter retribuido de los miembros del Consejo de Administración en su momento, queriendo impedir que el Consejo de Administración del Cádiz pudiera imponer un salario total de los miembros del consejo de dos millones de euros: «En su demanda, la citada mercantil (Calambur) pretendía igualmente la anulación del acuerdo que daba carta de naturaleza al carácter retribuido de los miembros del Consejo de Administración, cuestión que igualmente ha sido rechazada. La sentencia devuelve a la Junta General la función de fijar la cuantía máxima de la retribución del Consejo conforme a las circunstancias económicas del Club», reza el comunicado. En su momento, Quique Pina intentó impugnar, precisamente ese punto, además de las citadas ampliaciones de capital.

Ahora el Juzgado Mercantil dicta que «la sentencia señala que fue un acuerdo práctico, adecuado y coherente». Igualmente, la sentencia confirma la legalidad, contra la opinión de Calambur, del aumento de tres millones de euros de 2020. En este aumento, el Consejo de Administración y la Junta decidieron que los accionistas del Cádiz no tuvieran que pagar prima alguna. Calambur impugnó el acuerdo y ahora la sentencia considera la decisión del Cádiz como justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.