cádiz barcelona

Otro partido que dejó muchas cosas que cambiar y que mejorar pero que, al fin, acabó con buen resultado. El Cádiz logró, tras seis jornadas, su primer triunfo en esta temporada, ganando al Valladolid en Zorrilla por 0-1. Tras resistir la superioridad de los pucelanos durante todo el partido, los amarillos apretaron al final y Negredo hizo el único gol en el descuento.

Como en el anterior partido, el Cádiz salió apretando e igualando la intensidad de su rival, alternándose las llegadas en cada área. Pero las primeras ocasiones claras fueron del Valladolid, con Ledesma teniendo que empezar a intervenir para salvar a los suyos. Los gaditanos replicaban con centros peligrosos pero que no llegaban a encontrar rematador. Lucas Pérez tuvo la mas clara del Cádiz en este primer tiempo, con un disparo que se marchó fuera por poco.

Pero, a partir de ahí, los amarillos se fueron diluyendo otra vez. El Valladolid se fue haciendo con el dominio y cada vez las llegadas sobre la portería de Ledesma eran mas frecuentes. Y en la otra portería, Asenjo no tenía apenas que intervenir, ante la incapacidad del Cádiz de llegar con claridad. Wiesmann tuvo las dos oportunidades mas claras para los pucelanos, pero envió una fuera y otra a las manos de Ledesma. Se libró el Cádiz, pero tenía que recuperar la intensidad del inicio y, sobre todo, mantenerla en la segunda mitad si quería evitar otra derrota mas.

Comenzó la segunda mitad y el guion era el mismo que cuando acabó la primera, incluso con un Valladolid mas superior. Los locales seguían siendo superiores y gozaron de un buen número de ocasiones de gol muy claras que no eran capaces de aprovechar. Conan Ledesma era la única razón por la que el empate seguía en el marcador, pues el Cádiz no veía ni por donde venían los ataques de los pucelanos y mucho menos hacían alguna ocasión de gol.

Sorprendentemente, el Cádiz logró mantener su portería a cero y, ya en el tramo final, cuando el Valladolid estaba falto de fuerzas, los amarillos comenzaron a atacar. Y, en el descuento, aprovechando un mal despeje y luego una mala salida de Asenjo, Negredo apareció para marcar y dar sus primeros tres puntos al Cádiz. Será mas o menos merecido, pero no cabe duda que los gaditanos necesitaban con urgencia un resultado así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.