Calor veraniego para afrontar el encuentro que media a Girona FC y a Real Betis Balompié en el Benito Villamarin en la sexta jornada de la Liga Santander. El encuentro dirigido por el recién ascendido Ortiz Arias, del colegio madrileño (asistido en el VAR por González González) era una oportunidad para los de Manuel Pellegrini de alcanzar el tercer puesto y seguir con su racha inmaculada en casa antes del parón y por su parte el Girona ansiaba seguir sumando puntos en la clasificación. En los prolegómenos del duelo se presentaba al nuevo jugador del equipo de EA Sports del Real Betis Balompié, Matías Bonano. También salían los jugadores verdiblancos con una camiseta de apoyo al lesionado Juanmi.

Girona: Juan Carlos, Arnau, Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, Miguel, Aleix García, Oriol Romeu, Reinier, Riquelme y Castellanos.

Real Betis: Rui Silva, Montoya, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno, Guido, Carvalho, Luiz Henrique, Rodri, Canales y Borja Iglesias.

Comenzaba el encuentro con intercambio de saques de esquina en ambas áreas, un Girona FC dominante y un Real Betis que buscaba como siempre la iniciativa en el mismo. El ambiente espectacular como siempre en el coliseo heliopolitano. En el minuto 4 una incorporación de Álex Moreno se convertía en el primer acercamiento local pero se iba desviado a saque de banda.

En el minuto 6 una jugada de los rojiblancos y un fallo grotesco de Luiz Felipe acababa dando lugar a un balón de Miguel Gutierrez a Arnau que hacia el 0-1 en el luminoso. Se complicaba el partido bien pronto para los de Pellegrini. En el minuto 13 llegaba una maravillosa jugada de Borja Iglesias y Rodri que acaba en penalti de Bernardo al extremo verdiblanco. No falla el recién internacional e igualaba el marcador cuando se cumplía el cuarto de hora.

En el minuto 21 era expulsado el técnico visitante Michel con roja directa por una protesta continuada sobre el cuarto árbitro. En el minuto 23 un nuevo fallo defensivo de un fuera de ritmo Montoya provocaba una ocasión clarísima de los norteños: balón preciso de Miguel Gutierrez y cabezazo manso de Reinier a las manos de Rui Silva cumplido el minuto 25. Por momentos era mejor el Girona y al Real Betis le costaba atacar y defender el esquema de los visitantes. Nos íbamos a la pausa de hidratación con la máxima igualdad.

En los minutos posteriores habría dominio alterno pero con más interrupciones que fútbol en el césped del Villamarin hasta llegar al minuto 40 cuando una jugada de Guido Rodríguez es rematada por Luiz Henrique y despejada por Juanpe. Así llegábamos al tiempo de descanso, con todo aún por decidir en la capital hispalense tras cuatro minutos de añadido.

La segunda mitad se iniciaba con el mismo guion y sin cambios en ninguno de los dos equipos. Desde la megafonía del estadio se anunciaba que había acudido más de 52000 béticos. En el minuto 50 un balón de Arnau era rematado al palo por Castellanos, volvía a avisar el conjunto rojiblanco. Juanpe avisaba con un disparo lejano y Riquelme fallaba una ocasión clarísima que podía haber sido el 1-2.

Cumplido el 55 Manuel Pellegrini movía ficha para intentar reforzar el partido metiendo a Aitor Ruibal en el campo por Martín Montoya. En el minuto 61 balón de Rodri que Luiz Henrique mandaba a las manos de Juan Carlos. En el minuto 65 se iría Luiz Henrique para dar entrada a William José al partido. Buscaba el Real Betis el gol de la victoria. En el 70 se retiraban Rodrigo Riquelme y Taty Castellanos para dar entrada a Samu Saiz y Manu Vallejo en un Girona que también quería ganar fuera de casa por primera vez este año.

En el minuto 71 un error descomunal de Samu Saiz en la primera pelota que recibía acababa en regalo a Borja Iglesias que no perdona y vuelve a adelantar al Real Betis en un partido complicado que aún habría que sufrir más. Tras la pausa de hidratación se retiraban Canales y Pezzella para dar entrada a Edgar y Paul. Pellegrini buscaba cerrar el encuentro.

En el minuto 82 veía amarilla Miguel Gutierrez. En el 85 Oriol Romeu remataba una falta arriba y quedaba poco para la quinta victoria betica.

Victoria del Real Betis Balompié antes del parón

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.