tenerife málaga

El Málaga cayó derrotado ante el Tenerife por 3 a 1. Un resultado condicionado por dos decisiones arbitrarles que no gustaron nada a los malagueños, pues se quedaron con 10 tras la expulsión de Bustinza y posteriormente se señaló un penalti muy dudoso a favor de los isleños.

El encuentro arrancó con un intercambio de llegadas a ambas áreas, con algún disparo que no encontraba la portería. Aunque los porteros no tenían que intervenir, las defensas si que necesitaban empezar a exprimirse a tope desde muy pronto. Ambos conjuntos buscaban la profundidad por las bandas, y por ahí encontró el Tenerife el camino al gol. Waldo superó a su marca y centró para que Enric Gallego hiciera el primero de la noche.

Intentó replicar el Málaga, que tuvo un par de buenas oportunidades para empatar. Pero no podían despistarse atrás, porque los tinerfeños también seguían llegando y también pudieron hacer el segundo. El Málaga necesitaba controlar el encuentro y, a partir de ahí, buscar el empate, pues el ida y vuelta podía salirle muy caro. Se hizo con la posesión y el control, pero eso desembocó en que los ataques fueran previsibles y faltos de peligro. Pero, vivir cerca de la portería de Juan Soriano acabó teniendo su recompensa, cuando Álex Gallar cazó un balón rechazado y puso el empate en el marcador justo antes del descanso.

Pero la segunda mitad arrancó con avisos del Tenerife y se terminó de torcer cuando Bustinza vio dos amarillas en apenas cuatro minutos, dejando a los andaluces con diez. Los locales ahora dominaban sin problemas el balón y encontraron el segundo tanto en un penalti muy discutible que Enric Gallego se encargó de transformar.

Los malagueños no tenían mas remedio que volcarse con todo al ataque, lo que acabó llevando a que el Tenerife aprovechase los espacios y sentenciase el encuentro por mediación de Teto. Nueva derrota de los malagueños, que no acabaron nada contentos con la actuación arbitral, pues la expulsión de Bustinza y el penalti condicionaron un partido que fue muy igualado mientras ambos estuvieron en igualdad numérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.