El Betis de Pellegrini vive en la cresta de la ola, de donde no parece dispuesto a bajar. Con su sufrida victoria de ayer frente al Girona, demostrando una vez más que los días en que el juego no le acompaña sabe tirar de eficacia y orden defensivo para ganar, suma 15 puntos de 18 posibles en LaLiga, un rédito altísimo antes de la fecha FIFA de esta semana que le afianza en los puestos de Champions League en la clasificación.

Con este registro, el equipo que dirige con acierto Manuel Pellegrini consigue igualar el mejor comienzo de curso de toda su historia. La única ocasión en que los verdiblancos habían logrado ganar cinco partidos en las seis primeras jornadas del campeonato en Primera división fue con el irlandés Patrick O’Connell en el banquillo, en la temporada 1934-35… ¡en la que terminaron conquistando la única Liga de su palmarés! Un precedente inigualable para un equipo en estado de gracia al que le sale todo.

En casa, los pupilos del Ingeniero se han hecho fuertes. Cuentan por victorias sus cuatro apariciones ligueras en el Benito Villamarín en lo que va de campaña, igualando un registro que sólo habían firmado tres veces hasta ahora y que tiene su último precedente en la temporada 2001-02, hace más de dos décadas. Y por si fuera poco, a estas espectaculares cifras añaden dos victorias más en la UEFA Europa League, una a domicilio y otra en casa, liderando el Grupo C con seis puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.