san fernando ballesta

La derrota en Alcorcón (2-1) pasó factura. La imagen ofrecida por el San Fernando CD, sobre todo en la segunda mitad, han acelerado la marcha de Nacho Castro, que se hizo oficial este martes y se anunciará en la mañana del miércoles. El técnico asturiano, que ha pagado en exceso el final de temporada pasado, donde el equipo estuvo diez partidos consecutivos sin ganar, deja de ser el timón del equipo isleño cuando en verano se había confirmado su estancia en el banquillo por las dos próximas temporadas, siendo la piedra angular del proyecto del San Fernando en Primera Federación.

Ha sido el presidente del club azulino el que se ha reunido, en los últimos días y últimas horas, junto al director deportivo, David Vizcaíno, con el técnico y aunque la decisión ha sido dura y consensuada, lo cierto es que, según fuentes del club, tanto el presidente como el máximo mandatario en la parcela deportiva, han pasado un mal momento al tener que tomar la decisión, principalmente por la amistad que les unía.

Pero los hechos han sido determinantes y desde el seno de la afición se reclamaba la sustitución del entrenador que ya tiene relevo en el banquillo. Se trata de un viejo conocido, Salva Ballesta. El ex delantero ya estuvo y realizó una gran campaña con el Algeciras y el año pasado llegó demasiado tarde para poder salvar al UCAM Murcia del descenso, pero no cabe duda que llega a La Isla un entrenador muy diferente al que se va, con mucho carácter y que no negocia el esfuerzo.

Salva Ballesta arribó a la ciudad isleña y tuvo un encuentro con Vizcaíno y con Kinziger para posteriormente poner rumbo a las oficinas del club. La entidad isleña ha anunciado que ya desde la jornada de estey miércoles comenzará a entrenar al equipo de cara al trascendental partido que tiene el San Fernando el sábado, a partir de las siete, ante el San Sebastián de los Reyes, donde se espera, si se solucionan los problemas burocráticos, que ya se siente en el banquillo el nuevo entrenador azulino que, presumiblemente, será presentado al finalizar la sesión preparatoria de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.