sevilla premios periodismo

El Sevilla ha celebrado este mediodía la XIII edición de los premios periodísticos José Antonio Blázquez y el X premio de Fotoperiodismo Manuel Ruesga que el club entrega a profesionales destacados de los medios de comunicación. Unos premios que han tenido también dos momentos muy emotivos: el recuerdo al periodista de Canal Sur, Santiago Roldán, fallecido el pasado mes de mayo a los 56 años de edad; y el premio especial a Javier Mérida, periodista sevillano de dilatada trayectoria que se vio obligado a dejar la profesión al serle diagnosticada la enfermedad de ELA, una afección contra la que el club está especialmente sensibilizado. 

José Castro, presidente del Sevilla, reafirmaba el compromiso del club «con la comunicación, los medios y sus profesionales. Son un elemento importantísimo en el mundo del fútbol, y su crítica, imprescindible en los momentos buenos y en los malos para revertir el panorama». El mandatario destacaba «la crítica de alto nivel de una prensa local que con, su análisis, en las buenas y en las malas, nos impulsan en dar lo mejor de nosotros mismos. Somos los primeros en saber cuando las cosas no andan bien. Es obvio que no hemos arrancado bien y cualquier opinión externa, como la de los medios, siempre suma. Os doy las gracias y que no quepa duda que le daremos la vuelta a este mal arranque impulsados por la crítica nuestra, de la afición y también vuestra, de los medios de comunicación».

Con el primer premio ha sido distinguido Samuel Marsden, periodista británico y corresponsal de ESPN en España, y Juan Antonio Solís, periodista de Diario de Sevilla. El X Premio de Fotoperiodismo Manuel Ruesga fue para Joaquín Corchero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.