Mañana bonita en la ciudad de Sevilla con un derbi de filiales en juego entre Betis Deportivo y Sevilla Atlético con la Ciudad Deportiva Luis del Sol (llena en su totalidad) como principal testigo. Con el arbitraje del madrileño Roberto Carralero Calvo. Llegaba con 6 puntos de 9 el filial verdiblanco y con 3 de 6 el equipo sevillista. El año pasado el conjunto de Nervión ganó por la mínima ambos encuentros disputados en la 1°RFEF. Completamente de rojo los visitantes por el verdiblanco local.
Betis Deportivo: Fran Vieites-Vazquez-Visus-Felix-Pleguezuelo-Enrique-Marchena-Juanjo-Cruz-Lara-Marcos Fernández. Estos eran los elegidos por Aitor Martínez.
Sevilla Atlético: Alberto Flores-Valentino-Pablo Perez-Nacho Quintana-Carlos Álvarez-Capi-Juanmi-Arcos-Ramon-Talaveron-Lulo. Alejandro Acejo elegía estos 11 jugadores.
El Sevilla Atlético empezaría intentando llevar la iniciativa y tendría en el primer minuto un saque a balón parado y otro desde la esquina. Carlos Álvarez no conseguía darle sentido a la jugada que sacaba Visus. En el minuto 4 sería el Betis Deportivo con un disparo rebotado de Juan Cruz el que se aproximará pero su saque de esquina se quedaba en nada. Cumplidos los primeros diez minutos había mucha intensidad y los locales se hacían algo más con el control del cuero. El Betis Deportivo dominaba y lo intentaba en varias ocasiones pero los disparos de Marcos Fernández y Jaunjo acababan dócilmente en las manos de Alberto Flores. Una conexión entre Carlos Álvarez y Pablo Pérez provocaba el segundo saque de esquina para dar respiro a los sevillistas pero se botaba sin consecuencias. Así llegábamos al ecuador del primer tiempo. Carlos Álvarez probaba fortuna pero su disparo lo atrapaba el guardameta heliopolitano en el minuto 25.
Juanjo superaba las líneas sevillistas hasta llegar a la meta de Alberto Flores que no podía hacer nada. Por suerte para el conjunto rojiblanco el disparo se marchaba desviado. En otro contragolpe sería Capi el que forzaría un nuevo córner. Rondando la media hora de juego mejoraba el equipo de Alejandro Acejo. Justo en la jugada previa a la pausa de hidratación veía amarilla Carlos Álvarez tras zafarse de un rival sin balón en un contragolpe sevillista. Se calentaba el partido y en el 38 las veían Juan Cruz y Pablo Pérez tras las protestas del segundo pidiéndole al primero explicaciones por haber pedido un penalti que el colegiado no vio punible. En el minuto 40 Pleguezuelo mandaba a la derecha un disparo cruzado que pudo ser claramente el 1-0 en el choque. Nacho Quintana en un contragolpe bético tuvo que verla también para evitar un mano a mano. Juan Cruz la puso en la escuadra y justo antes del descanso se adelantaba el Betis Deportivo. Llegábamos al descanso con los locales dominando en el partido.
Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el Sevilla Atlético intentando dominar para buscar cuanto antes el empate en el partido pero sin llegar a crear atisbo de peligro a la meta bética. La primera de la segunda sería para Marcos Fernández pero su disparo se iba a la derecha de Alberto Flores. Diego Talaveron también intentaba llegar pero el disparo final de su compañero Lulo iba bastante alto. Después de minutos de intercambio de golpes todo seguía igual cuando se llegaba al minuto 60 cuando se producía el primer cambio en el Betis Deportivo: Cantarero entraba en lugar del lesionado Lara. Ismael Salguero entraba por Diego Talaveron en el cambio inicial de Acejo.
En el minuto 67, el goleador local, Juan Cruz volvía a probar a Alberto Flores pero su disparo lo detenía el meta visitante sin complicaciones. En el minuto 69 sería Cantarero el que obligaba a hacer de nuevo al meta sevillista una parada escandalosa para evitar el 2-0 que sería casi definitivo en el luminoso. Justo antes de la pausa de hidratación de nuevo se complicaba el duelo para el Sevilla Atlético: Nacho Quintana era expulsado por doble amarilla tras un golpe sobre Marchena. Aún más difícil para los sevillistas a falta de 20 minutos de juego.
A falta de doce minutos cambiaba el dibujo: Arcos y Capi cedían su lugar a Musa y Juancho. Buscaba el empate con defensa de 3 Alejandro Acejo. En el Betis Deportivo se marchaban Juan Cruz por Manu Morillo y Marchena por Tass. Quedaban 8 minutos. A falta de tres minutos Marcos Fernández dejaba su sitio a Jordi Escobar. Johansson y Xavi Sintes por Pablo Pérez y Juanmi agotaban los cambios.
Victoria para el Betis Deportivo en el derbi de filiales