betis ofrenda floral

La localidad sevillana de Villaverde del Río ha vivido esta tarde una verdadera fiesta con la visita de la plantilla, el cuerpo técnico y el consejo de administración del Real Betis para la tradicional ofrenda floral que se realiza al comienzo de la temporada. En esta ocasión, ante la Virgen de Aguas Santas, patrona de la localidad ribereña y que vio nacer al presidente de la entidad, Ángel Haro, que fue vitoreado por sus paisanos. La ofrenda se ha realizado en la parroquia de la Purísima Concepción, donde el pasado fin de semana se clausuró el Año Jubilar celebrado con motivo del 450 aniversario de las primeras reglas de la Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas. Joaquín ha sido uno de los más aplaudidos entre los futbolistas béticos.

La presencia de los jugadores y técnicos verdiblancos ha generado una auténtica locura en las inmediaciones del templo, donde se han congregado multitud de aficionados para ovacionar a los miembros del plantel. También el entrenador, Manuel Pellegrini, ha recibido numerosas muestras de reconocimiento y admiración por su trabajo al frente del equipo, que ahora mismo es tercero en la Liga detrás de Real Madrid y Barcelona y ha ganado los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Uefa Europa League, donde es líder. 

El consejo de administración del Real Betis Balompié decidió hace siete años celebrar esta ofrenda floral en diferentes templos de Sevilla y su provincia. La entidad quiere así agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla y sus pueblos a través de nuestras hermandades y cofradías, auténticos referentes de la devoción popular andaluza. Desde entonces, este acto se ha realizado en el Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019) y ante el Señor del Gran Poder en su misión en la parroquia de la Candelaria (2021), con el único paréntesis del año 2020 en que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *