En una tarde con ambiente agradable en la capital hispalense se medían Sevilla FC y Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán buscando frenar sus problemas clasificatorios de diferente índole. Con arbitraje de De Burgos Bengoetxea y González González como árbitro VAR. Volvía el fútbol tras el parón con un auténtico partidazo en Nervión. El pitido inicial llegaría tras un espectacular mosaico en todo el estadio con tifo incluido en Gol Norte. La afición sabía de la importancia del choque y animaba como en las grandes ocasiones. Más de 37000 personas en el feudo sevillista

ATLETI: Oblak, Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Marcos Llorente, Koke, Witsel, Saúl, Cunha y Morata. Así salía el Cholo Simeone en Sevilla.

Sevilla FC: Bono, José Ángel, Nianzou, Kike Salas, Rekik, Gudelj, Delaney, Lamela, Óliver Torres, Isco y Dolberg. Eran los elegidos de Julen Lopetegui

La primera llegada sería rojiblanca tras un balón colgado por Saúl que rebotaba en Rekik y se marchaba a saque de esquina que se botaba sin consecuencias. La posesión era sevillista pero el equipo visitante cerraba líneas para evitar males mayores. A balón parado también llegaría por primera vez el Sevilla en una falta botada por Isco que no alcanzó a rematar Erik Lamela. Carmona provocaba el segundo córner atlético con su nerviosismo y Dolberg empezaba a convencer con conducciones a la grande sevillista cuando se llegaba al minuto 10.

Isco Alarcón sería el primer amonestado tras un planchazo sobre Axel Witsel, el jugador se perdería por acumulación el próximo choque liguero ante el Athletic Club también en casa. Tras el recuerdo habitual al malogrado Antonio Puerta el partido seguía con ambos equipos tanteandose en el césped. En el minuto 17 Morata remataba solo un pase Koke pero se marchaba bastante alto sobre la meta de Bono. Superado el ecuador del primer tiempo Bono detenía un disparo sencillo de Marcos Llorente en un duelo de ritmo bajo y sin muchas ocasiones de peligro. En el minuto 27 Alex Telles sustituía al lesionado Karim Rekik.

Marcos Llorente recibía de Koke tras una perdida de balón tonta del Sevilla FC en defensa y se adelantaba el Atlético de Madrid en el encuentro antes de la media de hora de juego. Volvían los fantasmas a Nervión a la minima tras un inicio prometedor de partido. Delaney veía la segunda amarilla del encuentro tras un agarrón sobre Cunha. Morata mandaba un nuevo balón por encima de la meta de Bono y el equipo de Lopetegui daba síntomas de KO.

El ánimo se empezaba a convertir en pitos y el equipo no arrancaba a mejorar sobre el verde. Axel Witsel derribaba a Isco y veía la primera cartulina amarilla del Atlético de Madrid en el minuto 38. Isco,Dolberg y Gudelj lo intentaban pero ni asustaban al esloveno Jan Oblak. Pitada de la afición local para despedir un primer tiempo y salvo cambio de dinámica en la segunda mitad se preveía una nueva derrota sevillista en La Liga.

La segunda mitad se iniciaba con doble cambio en el Sevilla FC: Iván Rakitic entraba por Thomas Delaney mientras que Jesús Navas lo hacía por Kike Salas. Buscaba soluciones Julen para remontar el vuelo. Los primeros diez minutos vimos un Sevilla con más corazón y ganas que fútbol pero que intentaba ser más incisivo con la conexión Lamela-Navas por derecha. En el minuto 55 un balón colgado por Rakitic no era alcanzado por Dolberg ni Isco. Inmediatamente después Gudelj disparaba a la izquierda de Oblak.

En el minuto 57 un saque de puerta de Jan Oblak peinado por la defensa sevillista dejaba solo a Álvaro Morata que no fallaba ante Bono. Otro mazazo para los de Julen Lopetegui. Saúl y Morata dejaban su lugar a Griezmann y Carrasco. Se cumplía la hora de partido en Nervión. Minuto 62 para un contragolpe entre Griezmann,Carrasco y Cunha que salvaba de milagro Bono. Agotaba los cambios Lopetegui sacando a Nianzou y Oliver del campo por En Nesyri y Papu Gómez. En el minuto 68 Lamela probaba a Oblak pero su disparo era un pase al guardameta. Cumplido el 70 entraba Correa por Cunha y perdonaba el Atleti el 0-3. En el 74 era Griezmann el que dejaba vivo al Sevilla. En Nesyri casi convertía el 2-1 en el 75. Carmona en el 80 veía amarilla. Nueva derrota del Sevilla FC que agrava aún más la crisis con 5/21 en la previa de recibir al Borussia Dortmund.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *