Los visitantes remontan una desventaja de 12 puntos en la segunda mitad

Primera derrota de la temporada para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro, que llegó a ir ganando por hasta 12 puntos en el tercer cuarto, perdió por 84-87 ante el Baxi Manresa tras remontar el conjunto catalán el choque en los últimos minutos. Los locales sufrieron en sus carnes la misma medicina que aplicaron el pasado jueves en Fuenlabrada. Los 12 triples del cuadro catalán, las 19 pérdidas y los tiros libres errados por parte nazarí fueron decisivos en el devenir del choque.

Harding fue el máximo anotador del choque con 28 puntos, mientras que el gran encuentro de Thomas Bropleh, autor de 26 puntos, se quedó sin el premio del triunfo.

Cristiano Felicio monopolizó las primeras acciones ofensivas del Coviran Granada con 6 puntos prácticamente de forma consecutiva. Luke Maye tomó el testigo del brasileño y entre los dos mantuvieron al equipo de Pablo Pin por delante durante todo el primer cuarto. El Baxi Manresa se apoyó en un excelso Harding (13 puntos) para seguir a la estela de los granadinos, que acabaron el acto inicial por delante (25-20).

Reaccionaron los de Pedro Martínez y pronto se pusieron por delante tras un parcial de 5-12. Pasó el Coviran Granada los peores momentos del choque hasta el momento, pero irrumpió en el partido un Thomas Bropleh que se convirtió en protagonista al anotar 11 puntos en los últimos minutos de la primera parte. El acierto del de Liberia y el trabajo en pista trasera de todos los rojinegros les permitió marcharse a la estadía con el resultado de 44-36.

El ‘3’ del Coviran Granada no dejó que el descanso enfriara su muñeca y destrozó la defensa visitante con tres triples seguidos para catapultar a los rojinegros hasta los 12 puntos de ventaja (55-43). El Baxi Manresa no se dejó intimidar y enlazó un parcial de 0-6 con protagonismo para Hamilton y Harding. Luke Maye rompió el parcial con un nuevo lanzamiento de tres puntos al que unió un tiro libre. 

Cuatro puntos seguidos de Dani Pérez volvieron a situar a su equipo a seis puntos y un triple de Badio incluso redujo la diferencia hasta los 3, aunque una nueva canasta de Thomas Bropleh dejó la ventaja local en 5 puntos para la disputa del último acto (65-60). 

Se movió el último cuarto en medio de un intercambio de canastas constante. Cada golpe del Coviran Granada era respondido con la misma moneda por parte del Baxi Manresa, que se colocó a solo tres puntos tras tres triples seguidos de Hamilton. Aguantó el tirón el equipo de Pablo Pin, pero un nuevo triple de Dani Pérez tras un rebote ofensivo situó el 82-81 en el marcador a 1:48 para el final. El interior del Baxi Manresa igualó a 82 con un tiro libre y los locales no consiguieron sumar en el siguiente ataque.

El conjunto catalán se puso por delante con una canasta de Harding y sentenció el choque desde la línea de tiro libre tras remontar hasta 12 puntos de desventaja en la segunda parte.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 9, Thomas Bropleh 26, Alex Renfroe 6, Pere Tomàs 4 y Luke Maye 18 – quinteto titular – Petit Niang 9, Lluís Costa 6, Christian Díaz 4, David Iriarte 0, Prince Ali 2 y Jacobo Díaz 0.

Baxi Manresa: Bortolani 9, Harding 28, Vaulet 10, Hamilton 10 y Pérez 9 – quinteto titular – Tyson Pérez 0, García 0, Steinbergs 2, Valtonen 2 y Lee 6.

Parciales: 25-20, 19-16, 21-24 y 19-27.

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Roberto Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5654 espectadores, una veintena de ellos aficionados del Baxi Manresa.

JORGE RUIZ

DEPT PRENSA COVIRAN

Por FRANCISCO JAVIER SERRATO

Director Gerente del Grupo Empresarial Brand Leader Comunicación SLU. Nacido en Sevilla , oficina en calle Antonio Machado local 5 Mairena del Aljarafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *