Final poético de Lopetegui en Champions En una noche de Champions League donde la tensión se notaba en el ambiente de Nervión el Sevilla recibió al Borussia Dortmund con el futuro en juego y el puesto de Julen Lopetegui en el aire. Ambos conjuntos llegaron necesitados de la victoria para aspirar al segundo lugar del grupo que domina imponente el Manchester City.

Con el arbitraje del italiano Maurizio Mariani y Marco Di Bello en el VAR, ante más de 37 000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia en Indonesia. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (C), José Ángel Carmona, Kike Salas, Álex Telles, Gudelj, Joan Jordán, Rakitic, Isco, Suso, En-NesyriBORUSSIA DORTMUND: Meyer, Meunier, Süle, Schlotterbeck, Raphael Guerreiro, Salir Özcan, Emre Can, Bellingham, Brandt, Adeyemi, MoukokoFinaliza en la Champions League la era del entrenador que siempre llevó al Sevilla a la máxima competición continental. Lopetegui decidió que si este iba a ser su último partido en el Sevilla moriría con los suyos y en consecuencia, planteó la alineación para el decisivo partido contra el Dortmund en la Liga de Campeones.

El Sevilla comenzó pasado de revoluciones y al minuto 3 Gudelj vio la primera amarilla al frenar un contragolpe de Adeyemi. Del tiro libre posterior salió la primera opción: un cabezazo desviado del central Süle a centro de Guerreiro.La ilusión duró seis minutos hasta que el propio lateral portugués se internara por la banda, regateara a Navas y adelantara al Dortmund con un zurdazo que se metió al ángulo superior derecho de la portería de Bono.

El Sevilla respondió al minuto 9 con una doble ocasión que inexplicablemente desaprovechó En-Nesyri ante las dos atajadas del portero alemán Meyer. Despertó el Sevilla con Isco entrando desde segunda línea para rematar de cabeza a las manos de Meyer antes del cuarto de hora y prendió nuevamente al estadio.Pero las contras del Dortmund llevaban demasiado peligro, y tras un córner a favor a punto estuvo el Sevilla de quedarse con diez por una roja directa a En-Nesyri, rescatado por el VAR tras la decisión inicial de expulsarlo de Mariani. A la media hora otro contragolpe de Adeyemi que asistió a Moukoko fue solventado por la defensa sevillista.

Otra vez respondió el Sevilla con un gran centro desde la izquierda de Suso que cabeceó En-Nesyri, pero Meter sacó una mano providencial abajo para mantener el 0-1 al minuto 36. En el corner posterior José Ángel Carmona falló a puerta vacía tras una peinada de Kike Salas.Pero al cierre de la primera parte el genial mediocampista inglés amplió diferencias con un golazo típico de su clase. Primero se desdobló por la derecha, quebró dentro del área a Gudelj y la definió al segundo palo ante la salida de Bono para el 0-2 al minuto 41. Este Sevilla es muy blando mentalmente y ante el golpe se desmoronó. Dos más tarde Adeyemi anotó el 0-3.

Tras una error en el despeje de Navas el balón le cayó a Moukoko y su disparo fue detenido por Bono, que no pudo hacer nada ante Adeyemi que cazó el rechace. La primera mitad cerró con una pitada de la afición.El inicio de la segunda mitad fue esperanzador con la entrada de Montiel por Navas y Lamela por Suso. El descuento de En-Nesyri tras rematar de cabeza un tiro de esquina sacado por Telles al minuto 51 hizo justicia a las ganas del delantero marroquí que fue quien más lo intentó.

El Sevilla se pudo acercar tras una gran contra guiada por Lamela, pero nadie llegó al área chica a rematar el centro de Álex Telles. Esto encendió al Sánchez Pizjuan y contagió al equipo que jugó los mejores minutos de la temporada.Lopetegui buscó revolucionar el partido en la última media hora con la entrada de Papu Gómez y Delaney, por Isco y Rakitic. Mientras Edin Terzic refrescó su ataque con Donyell Malen en lugar de Adeyemi.

El partido comenzó a cortarse con faltas y tanto Lamela como Ozcan vieron amarillas.A 15 para el final el Papu no pudo rematar desde el punto penal tras una gran jugada individual por la derecha de En-Nesyri, que fue el mejor del Sevilla. En la próxima acción el Borussia Dortmund mató el partido con un gol de Julián Brandt tras rematar un balón impecable de Moukoko.Kasper Dolberg entró por Jordán para los últimos diez minutos y tuvo una ocasión que remató de chilena, mientras Papu Gómez lo intentó desde larga distancia, pero nada cambió. El mejor partido de este inicio de temporada con Lopetegui terminó en goleada.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *