roma betis

La primera plaza del grupo ya está muy de cara. El Betis se llevó el duelo directo ante la Roma por 1-2, remontando el gol inicial de Dybala.

El equipo romano arrancó dominando la posesión, obligando al Betis a tener que replegarse en los primeros minutos. Los verdiblancos fueron poco a poco entrando en calor, aumentando la presión y comenzando a tener las primeras llegadas a la portería de Rui Patricio. Fekir tuvo en sus botas la mas clara, con un balón que estrelló en el palo. El Betis estaba yendo a mas con el paso de los minutos, concediendo muy pocas oportunidades a la Roma.

Pero entonces llegó una muy mala noticia para los verdiblancos, cuando Fekir se echó al suelo y pidió el cambio. El francés se retiró lesionado y, tras ese parón, el Betis bajó el ritmo. Fue entonces cuando la Roma empezó a llegar y, en un centro al área, el balón impactó en la mano de Ruibal, que la tenía separada del cuerpo, cometiendo un penalti que se señaló tras revisión de VAR. Dybala se encargó de hacer el primer gol de la noche.

El Betis encajó bien el golpe y fue a por el empate de inmediato. Primero avisó Luis Henrique, y luego igualó el partido Guido Rodríguez, que marcó un golazo tras un potente disparo desde fuera del área. Quedaba poco para el descanso y la Roma estuvo a punto de volver a responder. Primero Zaniolo estrelló la pelota en larguero y justo después Claudio Bravo evitó el segundo de Dybala. Se salvó el Betis, que había logrado igualar cuando parecía ponerse el partido en contra.

La segunda mitad arrancó con otra parada salvadora de Bravo, esta vez a Cristante. La Roma volvía a hacerse poco a poco con el control del partido, lo que provocaba que las revoluciones bajaran y el Betis pudiera tomar algo de aire defendiendo, para volver a atacar unos minutos después. Concretamente sería a la contra como amenazaban los béticos, mientras Bravo seguía parando y salvando a los suyos.

Los hispalenses resistieron y cuando se acercaba el descuento del partido, apareció Luiz Henrique para rematar un centro de Rodri, marcar un golazo y poner al Betis por delante en el Olímpico de Roma. Con muy poco por delante ya, el Betis resistió e incluso acabó desquiciando a algún jugador de la Roma. Tres puntos claves y que dejan muy encarrilada la primera plaza del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *