Ramón Rodríguez, director general deportivo del Sevilla, valoró la marcha de Julen Lopetegui y su sustitución por Jorge Sampaoli. “Permitidme que dé las gracias eternas a Julen Lopetegui y a su equipo a nivel personal y profesional. El proceso ha sido complicado. Cuando los resultados no llegan, todos los clubes del Mundo intentan buscar soluciones. Cuando vimos que la situación era difícil de revertir con Julen, comenzamos a pensar en el cambio de entrenador y decidimos que Sampaoli era la persona”.Monchi salió al paso de las críticas por la forma de destituir a Lopetegui: “Todo se ha hecho en el Sevilla desde el máximo respeto. Yo vi una conferencia de Prensa posterior al partido y en el acto de ayer que todo lo comentó Julen fue positivo. Creíamos que se merecía el reconocimiento de tener un último partido y también yo creía que era justo salir al césped con Julen al final. Porque es un amigo que me ha hecho feliz. Lo he hecho siempre y no voy a cambiar”.“Yo durante muchos años he ido a la grada como un aficionado más. Si alguien piensa que no voy a seguir bajando al césped, pierde el tiempo. Salvo que el presidente o el de seguridad me lo prohíba. Porque pienso que es bueno el contacto con los jugadores y la afición. Hay momentos en las cosas van mal y todo está mal. Tengo que ser fiel a mí mismo, no se trata de tener ego ni de haber creado un personaje”, añadió el gaditano.Responsabilidad. “Cuando un club cesa a un entrenador, es un fracaso para el director general deportivo. No conseguir que el técnico tuviera las herramientas necesarias para hacerlo. Tengo que asumir la responsabilidad pero no martirizarme y seguir trabajando para revertir la situación. A día de hoy la planificación no está funcionando, de siete partidos en Liga hemos ganado uno, en total de 10. Ya dijimos en la última conferencia de Prensa que era un mercado especial, había que cuadrar algunos números. La cosa no pinta bien. Lopetegui habló de retoques y Sampaoli de argumentos. Las cosas no van como yo pensaba en absoluto y es mi responsabilidad. El examen de junio nos juzgará a todos y asumiré mi responsabilidad si las cosas no han ido bien”.Objetivos. “Hemos crecido desde la ambición y con independencia de que no hablar del Athletic es vender humo, lo importante es recuperar aptitudes y ganar”.Carencias de la plantilla. “No creo que pueda decir ‘está fallando la portería’. Hemos detectado carencias que existen en la plantilla pero no puedo airearlas, sería una falta de respeto. Trabajamos para subsanar los problemas cuando el mercado se abra”.Sampaoli. “Había un abanico de entrenadores pero Sampaoli nos convenció de que era el candidato para lograr el objetivo.

El presidente José Castro compareció junto a Monchi: “El Sevilla era, es y seguirá siendo ambicioso. El pasado invierno hicimos un esfuerzo económico pero cuando llegue diciembre y tengamos que hacer algún retoque haremos lo que sea. El Sevilla genera ilusión y eso es lo que quiere este Consejo. Claro que hay opiniones divergentes, malo sería, pero siempre por el bien del Sevilla”.“Llevo en el Sevilla 26 años. Cuatro de consejero, 12 de presidente y 9 de presidente. Esos 9 años en el club ha estado Europa y casi siempre ha habido superávit. Tengo mucha fuerza, ganas e ilusión. Seguro que vamos a ayudar todos a Sampaoli y todos iremos en la misma dirección. Estoy enfadado conmigo y el primero que sufre soy yo, que soy sevillista. Llego a mi casa y me encuentro a mi hija enfadada también. Vamos a revertir la situación sin duda. El presidente del Dortmund me dijo que hace tres campañas, en esta época, estaban el 16º”, añadió.Finalmente, salió al paso de los rumores de problemas económicos: “Muchos clubes quisieran estar en la situación económica en la que está el Sevilla. Pero no voy a contestarle a nadie, tengo los cinco sentidos. No se puede hablar de descomposición del club, somos los mismos. Las críticas las asumimos, aquí trabajamos cada día.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *