Tarde con temperatura veraniega la que recibía en la ciudad de Sevilla la jornada 8 de La Liga Santander que tendría como protagonistas a Athletic Club y Sevilla FC. El consolidado equipo de Ernesto Valverde que llegaba tercero en la tabla con 16 puntos ante el comienzo de la nueva era de Jorge Sampaoli como técnico sevillista. La afición sevillista esperaba la ansiada primera victoria cómo local del curso. El encuentro era dirigido por el madrileño Jesús Gil Manzano que estaba a su vez asistido por Jaime Latre en la sala VAR.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Dani García, Sancet; Nico Williams, Muniain, Berenguer; e Iñaki Williams. Ernesto Valverde tenía las bajas de Yuri y Vivían.

Equipación alternativa de los leones en la capital andaluza

SEVILLA FC: Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Marcao, Alex Telles; Gudelj, Jordán, Isco, Papu Gómez, Óliver Torres; y Dolberg.

Novedades del argentino con las bajas sabidas de Fernando,Rekik y Tecatito Corona.

Comenzaba el choque con el Ramón Sánchez-Pizjuán como una auténtica caldera para llevar en volandas a los suyos. El Sevilla FC comenzaba buscando tener la iniciativa a través de la posesión y la rapidez de movimiento de balón en sus jugadores.

En el minuto 3 llegaba el primer giro de guión: un contragolpe llevado por banda derecha por Montiel y peinado por Dolberg acababa en el 1° de Oliver Torres. La primera entraba y el madrileño hacia un nuevo gol siendo el máximo goleador esta temporada del equipo. Seguidamente en el minuto 5 una jugada entre el propio Oliver y Papu Gómez casi se convertía en el 2-0 pero Unai Simón la mandaba a saque de esquina. 8 minutos de un Sevilla diferente espoleado por un ambiente de gala en Nervión.

En el minuto 10 un nuevo balón parado acaba en un doble centro al que no llega Nianzou por muy poco. Montiel estaba siendo un cañón por banda derecha y el equipo local aprovechaba el costado argentino para crear mucho peligro. Entraba el choque en un momento de control por parte del conjunto sevillista sin que pasara nada reseñable en el mismo. Con el recuerdo a Antonio Puerta en el minuto 16 y algún que otro parón entrábamos en el ecuador del primer tiempo con victoria sevillana. En el minuto 23 tendría el Athletic su primers ocasión con un disparo de Berenguer que sacaba Dimitrovic a saque de esquina. Tendría en las botas de Muniain dos corners y una falta que se saldaron sin mayor peligro para la meta del serbio. Nico Williams estaba siendo el más incisivo por parte de los visitantes.

En el minuto 35 la conexión albiceleste volvía a dar sus frutos: asistencia de Montiel a Papu Gómez que casi es el 2-0 pero Unai Simón la saca sin dudarlo a bocajarro. Antes del 40 llegarían las amarillas para Isco y Telles por sendas entradas sobre Williams y Muniain. Tras dos minutos de añadido llegábamos al descanso con un Sevilla que mostraba una cara diferente a lo visto en anteriores semanas.

Comenzaba la segunda mitad con los visitantes dando un paso adelante: en un balón parado de Muniain la indecisión entre Dimitrovic y Jordán generaba nerviosismo en las gradas del feudo sevillista. Un cabezazo de Berenguer pasaba rozando la meta del serbio de nuevo y empezaba a venirse arriba el equipo de Valverde. Un disparo de Lekue era un nuevo aviso para Sampaoli que empezaba a mover el banquillo en el minuto 55: Marcos Acuña y José Ángel Carmona entraban en el lugar de Joan Jordan y Nianzou. También Valverde movía su banquillo: Mikel Vesta y Ander Capa entraban en el sitio de Dani García y Sancet. En su primera intervención se llevaba la amarilla Carmona por un derribo sobre Muniain. Así llegabamos a la hora de juego. Seguía el carrusel de cambios de Sampaoli: Dolberg e Isco daban su lugar a Lamela y En Nesyri.

Entraba el partido en una sucesión de ida y vuelta en la que nadie se hacía el control pero tampoco creaba grandes ocasiones: en el minuto 70 una combinación de Lamela y Oliver la culminaba el Papu con un disparo que rozaba la meta de Unai Simón. Alex Telles era el último sustituido de Sampaoli para dejar sitio a Delaney.

En el minuto 73 un balon rebotado por Marcao lo mandaba para adentro Mikel Vesga para empatar el encuentro a falta de 20 minutos. En la jugada siguiente Raúl García entraba por Berenguer. Se complicaba el choque para los locales. Nico Williams en el minuto 80 tenía una ocasión clarísima que sacaba Dimitrovic bajo palos. El Sevilla parecía KO en el duelo. En el minuto 85 era amonestado el técnico Jorge Sampaoli por estar fuera de sitio. Nico Williams dejaba su sitio a Morcillo en el 88. Tras cuatro minutos de añadido finalizaba el choque: punto para soñar de un Sevilla FC al que le queda mucho trabajo por delante aún.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *