Tarde de fútbol en el Benito Villamarín donde se medían el Real Betis Balompié y la Roma. Los sevillanos buscaban certificar el pase y el primer puesto de grupo mientras que los italianos tenían en mente no perder comba con los verdiblancos tras la derrota ante el mismo equipo la semana pasada en el Coliseo romano. Ambiente espectacular con más de 2000 aficionados romanistas que completaban los 52.000 en las gradas. Equipación habitual en ambos conjuntos bajo el arbitraje del heleno T.Sidiropoulos.

AS ROMA: Rui Patricio; Zalewski, Mancini, Smalling, Ibáñez, Spinazzola; Matic, Cristante, Pellegrini; Abraham y Belotti. Así salía Mourinho sin el lesionado Paulo Dybala.

REAL BETIS: Bravo; Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Paul, Guardado, Canales; Rodri, Joaquín y Willian José. Así salía Pellegrini sin William,Fekir o Juanmi disponibles.

En el minuto tres llegaría el primer aviso del equipo de Manuel Pellegrini con un disparo de Rodri, manso a las manos de Rui Patricio. En el seis, tendrían los verdiblancos su primer saque de esquina pero sin consecuencias para el cuadro carmesí.

Cumplido el minuto 10, la banda de Ruibal se convertía en el peligro bético: centro de Spinazzola que remataba sin potencia Lorenzo Pellegrini a las manos de Claudio Bravo. Ambos equipos sumaron en los siguientes diez minutos varias llegadas pero sin tiros a puerta ni excesivo peligro en las metas rivales.

Al cumplir la media hora de juego una falta no señalada sobre Joaquín desencanedaba una serie de protestas que se saldaban con amarillas para el propio Joaquín y Miranda. En el minuto 33, un disparo de Sergio Canales, tras jugada verdiblanca, rebotaba en la defensa romana y se convertía en el 1-0 del partido. En la jugada posterior veía amarilla a Matic por un golpe sobre el capitán verdiblanco tras un caño del portuense, se venía arriba el Villamarin. En el minuto 39 volvía a probar suerte el cántabro pero su disparo se marchaba desviado. La Roma estaba pidiendo el descanso en Sevilla. En el minuto 43 estallaba el ambiente en el feudo heliopolitano con el conjunto de José Mourinho en la lona. Tras cuatro minutos de añadido y una revisión del VAR mediante se libraba el Real Betis d 1-1 de Belloti en la última jugada de la primera mitad del encuentro.

La segujda mitad comenzaba con cambio en la Roma: Cámara ocupaba el lugar de Nemanja Matic, que había sido amonestado anteriormente. Movía ficha el portugués. Empezaban los romanos con la iniciativa en el segundo tiempo y forzaban un par de saques de esquina antes del minuto 50. En el minuto 52 una combinación Joaquín-Canales se convertía en peligro pero el Betis estaba más preocupado de los contragolpes que de dominar el juego. En el minuto 55, tras dos de revisión llegaba el 1-1 que convertía Belloti a pase de Cámara tras un fallo defensivo en conjunto verdiblanco. Empezaba un nuevo partido en el Benito Villamarin. El propio Cámara veía amarilla por golpear a Paul.

El choque se empezaba a poner de ida y vuelta y Pellegrini lo sabía: un ovacionado Joaquín y William José dejaban su sitio a Luiz Henrique y Borja Iglesias. Por su parte Mourinho situaba en el césped a Matías Viña en lugar de Spinazzola. Quedaban 20 minutos de juego. Edoardo Bove entraba en el sitio de Belotti en el minuto 76 de juego. En el minuto 79 vería amarilla Andrés Guardado que era sustituido por William Carvalho. También Canales era sustituido por Guido Rodríguez. Faltaban 10 minutos más descuento. En el 82 lo intentaba Borja Iglesias pero su disparo se marchaba fuera. En el minuto 86 Juan Miranda era cambiado por Alex Moreno. En la Roma entraba El Sharaawy por Pellegrini. En el 90 la amarilla sería para Rodri. Tras cinco de añadido finalizaba el encuentro con la Roma en problemas y el Betis clasificado a Octavos.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *