Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, visitó ayer la oficina del Libro Genealógico del Caballo Español (LG PRE ANCCE) gestionado por la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), además, conoció el Laboratorio de Genética Molecular del caballo de Pura Raza Española (PRE). Muñoz, fue recibido por José Juan Morales, presidente de ANCCE; Gregorio Aranda, vicepresidente y Pedro J. Azor, subdirector del LG PRE ANCCE y director técnico del Programa de Mejora del PRE, quiénes le guiaron la visita.
El alcalde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que ANCCE realiza, desde Sevilla, en torno al registro, conservación, programa de cría y mejora de la genética del Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial, dando servicios registrales a más de 70 países.

Tras conocer esta actividad de ANCCE, el alcalde ha destacado que “gracias a la labor que realiza esta entidad y, tanto a través de estas iniciativas como de la celebración de SICAB, Sevilla se sitúa como referente a nivel mundial en todo lo relacionado con el caballo de Pura Raza Española. Por ello, el gobierno de la ciudad seguirá colaborando en iniciativas como el SICAB con ANCCE, ya que este trabajo ha permitido posicionar a la ciudad como líder mundial en este ámbito”.
El LG PRE ANCCE es el organismo emisor de los Documentos de Identificación Equina (DIE) de los ejemplares de Pura Raza Española en el mundo. Desde que en el año 2007, la Asociación fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como máximo representante de la raza para la gestión del LG del PRE, se han aumentado sus índices de calidad, eficacia y fiabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento internacional y de referencia para otras razas equinas, especialmente en Europa.

Por FRANCISCO JAVIER SERRATO

Director Gerente del Grupo Empresarial Brand Leader Comunicación SLU. Nacido en Sevilla , oficina en calle Antonio Machado local 5 Mairena del Aljarafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *