El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, no esconde la realidad de lo que acontece en su equipo. No dudó en desvelar que Fernando no será de la partida, después de que se haya resentido de ese virus que aún le tiene en vilo, al menos con la buena noticia de que Jesús Navas está recuperado.
En cuanto a lo futbolístico, el argentino no está contento con lo que vio en Mallorca, pese a la necesidad de sumar de tres. «Ganar casi siempre mejora, pero a veces confunde. Debemos tener claro lo que tenemos ahora en adelante. Es un proyecto que recién comienza. Tenemos que empezar a sumar una característica para que la gente, jugadores y el entrenador sepan a qué queremos jugar», explicaba en sala de prensa.
Porque su Sevilla sumó la primera victoria con Sampaoli en el banquillo gracias a un golazo de Gudelj en el único disparo a portería de los suyos en todo el partido. «Son situaciones que tienen que ver con mejoras individuales para aportarle al equipo. O si eso no sucede, tenemos que evolucionar como equipo para que lleguen las oportunidades. Tratamos de que vayan potenciándose jugadores de acuerdo al juego. Si aparecen jugadores definitivos será mucho más fácil. El crecimiento puede ser individual, pero sería mejor de forma colectiva para que destaque lo individual», argumentó.
¿Por qué tan pocas ocasiones? «El primer paso es que tenemos muchos jugadores lejos de la portería rival. Son jugadores que bajan mucho para jugar y no tenemos amenazas. El mejor volumen de ataque lo tuvimos en los primeros 25 minutos contra Bilbao. También algo en Alemania. Y no sucedió en Mallorca. Hay muchos partidos seguidos y que estamos jugando con equipos que descansan de semana en semana. Los rivales no se van a incomodar si no nosotros no los incomodamos. Tenemos poca densidad de jugadores que juegan por delante del balón y muchos por detrás».Cambios ante el Valencia»Necesitamos gente fresca que tenga mucha obsesión por el arco rival. Estamos tratando de que cada partido jueguen los jugadores que mejor estén».
Valencia»Es un equipo como el entrenador, agresivo y veloz en transiciones. Tienen gente muy decidida. Va a ser un partido completo. Para nosotros la prioridad es jugar mejor que el rival. Lo principal es mejorar nuestro fútbol, que todavía no lo hemos conseguido».Situación de Rafa Mir»Todas las formas que uno pone de reflejo en el pasado pueden volver a producirse. Rafa mira más el arco que el juego y necesita comunicación con sus compañeros. Tendremos que encontrar sociedades para que esa parte del juego suceda».
Balón de Oro»Si le otorgan el Balón de Oro siempre a Messi está bien. Karim es un jugador que ha merecido ese lugar porque ha sido definitivo en el éxito del Real Madrid. Son dos cosas que no se tienen que interponer. Si a Leo se lo dan no se puede decir nada porque es el mejor del mundo».Duelo ante Cavani»Me he enfrentado en muchos partidos contra él, sobre todo en Suramérica. Tiene un nivel altísimo. Tiene la valentía y la fortaleza para ganarte un partido por sí solo. Tiene mi respeto y admiración.