Tarde de temperatura agradable en el Ramón Sánchez-Pizjuán para recibir la décima jornada de La Liga Santander en un encuentro en el que se medían Valencia CF y Sevilla FC. Los visitantes buscaban acercarse a puestos europeos después de un arranque con luces y sombras mientras que los locales un primer triunfo en su estadio para confirmar la mejoría de la era Sampaoli. Con arbitraje de César Soto Grado y VAR de Ricardo De Burgos Bengoetxea se iba a disputar un encuentro con más de 28000 personas en el coliseo sevillista.

VALENCIA CF: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Cömert, Gayà; Thierry, Guillamón, Yunus, Hugo; Lino y Cavani. Recuperaba Gennaro Gatusso a Hugo Guillamón y Edinson Cavani para el duelo en la capital hispalense. Vestían completamente de azul eléctrico mezclado con la bandera autónoma.

SEVILLA FC: Bono; Nianzou, José Ángel, Acuña, Telles, Montiel; Gudelj, Óliver Torres, Papu Gómez, Isco; y Rafa Mir. Marcao era baja tras varios partidos titular y Rafa Mir tenía su gran oportunidad con Jorge Sampaoli.

Empezaba el partido con ambos equipos intentando imponer su estilo sobre el verde: los de Sampaoli buscando salir desde atrás con velocidad y conexión entre líneas y los de Gatusso con la intención de robar el balón bastante arriba. En el minuto 5 una jugada entre Lino y Foulquier daba lugar al remate de Edinson Cavani que no perdonaba el 0-1 en la primera llegada del encuentro. Tocaba remar por primera vez al conjunto dee Nervión desde la llegada del técnico argentino y el n el minuto 7 un balón de Isco desembocaba un disparo manso de Gudelj a las manos de Mamardashvili.

En los minutos posteriores al gol de intentaba el Sevilla asentar en el juego pero el Valencia de momento estaba muy sólido sobre el césped y dando la sensación de peligro cuando salía en bloque al contragolpe. En el minuto 16 con el recuerdo a Antonio Puerta resonando llegaba la ocasión clarísima del Sevilla: primero tras dos toques de Bono y Oliver Torres un disparo fuerte y seco de Rafa Mir era desviado a saque de esquina por el meta valencianista y en el propio córner remate de Álex Telles que volvía a sacar Mamardashvili. A punto de empatar el equipo de Jorge Sampaoli.

El equipo visitante reaccionaba con balones parados que metían de nuevo el miedo a Bono: el meta marroquí tenía que sacar un disparo cruzado de Illaix tras un fallo de Carmona. En el minuto 30 José Ángel Carmona era sustituido por Jesús Navas, ya que el futbolista canterano no estaba haciendo un partido bueno y su banda era el principal foco de ataque valencianista. Poco más iba a pasar en la parte final de la primera parte: amarilla a Jorge Sampaoli tras protestar después de que solo se añadiera un minuto. Quedaban 45 minutos para girar el rumbo del encuentro.

Comenzaba con doble cambio Jorge Sampaoli la segunda mitad: Thomas Delaney y Erik Lamela entraban en el sitio de Montiel y Acuña. Buscaba dominar el centro del campo y tener más presencia en ataque el argentino.

Empezaba bastante similar el Sevilla a pesar de los cambios en ataque, mientras que en defensa parecían controlar mejor los ataques del Valencia. En el minuto 55 se anulaba un gol por fuera de juego a Rafa Mir. En la jugada posterior se lesionaba Nianzou y tenia que entrar a jugar Kike Salas. Seguían los problemas del Sevilla. Veía amarilla Samuel Lino por derribar a Jesús Navas.

En el minuto 61 Nemanja Gudelj volvía a probar a Giorgi Mamardashvili pero el georgiano volvía a mandarla a córner. En la jugada próxima sería Lamela quien casi hacia el 1-1. Acoso y derribo de los locales por el empate. Foulquier también vería amarilla antes del doble cambio de Gatusso: Samuel Lino y Cavani dejaban su lugar a Kluivert y Marcos André. La amarilla en este caso se la apuntaba Delaney.

En otro saque de esquina llegaría un balon al palo de Gudelj y en la siguiente el Papu Gómez casi marcaba. Isco por Rakitic era el último cambio de un Sevilla que merecía empatar. Rafa Mir en el minuto volvía a probar fortuna pero su disparo se iba alto. Foulquier dejaba su lugar a Nico González. Quedaban 20 minutos. También Musah e Illaix dejaban su lugar a Paulista y Almeida. Cumplido el 79 veía una nueva amarilla José Ángel Carmona.

En el minuto 85 un balon de esquina de Oliver Torres era peinado por Carmona y rematado a gol por Erik Lamela. Apretaba Nervión buscando el gol del triunfo. Por fin entraba la pelota después de merecerlo mucho. Rafa Mir estaba a punto de hacer el 2-1 en el 88. Final frenético donde mereció más y acabó con el Papu Gómez amonestado y un penalti sobre la hora que fallaba Gaya para sumar un punto para cada equipo. 10 de 30 para el Sevilla FC.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *