El club albiazul ha instalado un cartel de promoción que estará              presente en todos los partidos, además del logo en la equipación

Los actos se sucederán durante toda la temporada para recordar a los aficionados la importancia de la donación.

       Los buenos resultados de la campaña iniciada el pasado año entre la Coordinación de Trasplantes de Huelva y el Real Club Recreativo de Huelva para, promover la donación de órganos y tejidos, ha convencido a ambas entidades de la importancia de continuar con la labor y esta misma mañana han presentado ante la sociedad onubense la nueva campaña que este año van a seguir impulsando conjuntamente y que permitirá llevar este mensaje solidario a todos los aficionados al fútbol y los seguidores del club albiazul.

Durante el acto de presentación, que ha reunido en el campo de fútbol del Nuevo Colombino al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y a la delegada territorial de Salud y Consumo, Manuela Caro, se ha puesto de manifiesto el gran apoyo de las instituciones onubenses a esta campaña, a la que ambos responsables han querido ofrecer con su presencia el respaldo que merece. Han acudido además los coordinadores de trasplantes de los Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, el presidente del Recreativo, José Antonio Sotomayor y el director general del club, Carlos Hita, mostrando así su confirmación a la renovación de esta propuesta.

No han querido faltar a esta nueva cita los representantes de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos ‘Virgen del Rocío’, la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, la Asociación Valverdeña de Enfermedad de Andrade, la Asociación de Pacientes Renales de Huelva y Sevilla, la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla y la Asociación ‘Los Palacios con la Donación’.

Una propuesta que el movimiento asociativo de pacientes ha querido volver a respaldar y a la que han definido como de gran trascendencia, atendiendo al alto número de personas aficionadas al fútbol y seguidores del equipo albiazul, con más de 10.200 abonados esta temporada y más de 160.000 seguidores en redes sociales, que serán receptores de este mensaje y embajadores de esta campaña para toda la sociedad onubense.

Entre las actuaciones previstas, la equipación del Recreativo seguirá luciendo en su pantalón el logotipo de la Coordinación de Trasplante, además de la dedicatoria de uno de los partidos jugados en casa a los donantes y a sus familias, poniendo en valor el

acto de la donación con la salida al campo de los jugadores con la camiseta conmemorativa.

Este año además, se ha habilitado una valla publicitaria en el campo de forma permanente poniendo en valor la donación. Los jugadores de la plantilla, conocedores de la importancia de este mensaje, han reiterado su apoyo a esta campaña, con el ánimo de promover esta causa solidaria por todos los campos de fútbol en los que jueguen esta temporada.

También han estado presentes en el inicio de la campaña parte de los equipos directivos de algunos de los centros hospitalarios de Huelva como representantes de los profesionales que trabajan en el carripo de la donación y los trasplantes, que han querido poner en valor las donaciones de órganos realizadas en los hospitales de la provincia de Huelva durante los últimos años. Unas cifras que se vieron reducidas durante la ”pandemia, pero que se han ido incrementando en el último ejercicio.

En este sentido, durante lo que llevamos de 2022 se han registrado 20 donaciones en los hospitales de Huelva, 7 de ellas en asistolia, cuyos órganos han permitido salvar o mejorar significativamente la vida de 39 personas. Unas cifras que vienen a poner de manifiesto la actitud generosa y comprometida“por parte de la sociedad onubense que, gracias a campañas como ésta, entre muchas otras actuaciones, ha sido capaz de entender que donar es dar vida.

De las donaciones de este año, 19 se han registrado en el Hospital Juan Ramón Jiménez y una en el Infanta Elena. Se han realizado también 32 donaciones de córnea, 12 de tejido óseo y una de válvula cardíaca y se ha procedido al trasplante de córneas por parte del equipo de Oftalmología del Juan Ramón Jiménez de 31 personas, todas las que lo han necesitado.

Con el deseo de servir de ejemplo y trasladar a los aficionados este mensaje de esperanza, se renueva un año más esta iniciativa conjunta entre Salud y el Real Club Recreativo, que Ileva asociada oportunidades de vida para muchas personas que aún esperan un órgano o tejido para recuperar su salud. En su nombre y en el de sus familiares quiéren recordarnos a todos la enorme importancia que implica el generoso acto de donar.

Por FRANCISCO JAVIER SERRATO

Director Gerente del Grupo Empresarial Brand Leader Comunicación SLU. Nacido en Sevilla , oficina en calle Antonio Machado local 5 Mairena del Aljarafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *