El Sevilla encara un partido fundamental contra el Real Madrid, líder de La Liga, este sábado a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Para el duelo el entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli quiere un equipo protagonista en casa del campeón de España y de Europa.

«Tengo mucha ilusión en el partido. Tengo ganas de ver al equipo ser valiente y disfrutar ese partido. Imagínense si vamos asustados al Bernabéu cómo saldríamos de ahí. Después el resultado te pone en su lugar, pero la ilusión es llegar a protagonizar el partido».

A una pregunta sobre la mejor manera de contrarrestar el juego del mediocampo del Real Madrid Sampaoli respondió: «Es un equipo impredecible porque no tienen posiciones fijas, ocupan los espacios muy bien en el juego. Sumar jugadores con la capacidad de no perder el balón es la idea del partido. La idea es controlar el partido desde la pelota, desde el juego. Si queremos un partido de ida y vuelta tendremos pocas oportunidades», reflexionó Sampaoli.

El entrenador reconoce la dificultad de enfrentar a un equipo de los mejores del mundo. «Cada vez que al Madrid le toca competir con un equipo importantes lo hace muy bien. Tiene una conexión entre sus futbolistas muy grande. Está en un buen momento con grandes futbolistas y eso lo hace extremadamente peligroso. Si uno quiere emparejar eso la principal manera es controlar el balón».

En la fase defensiva del juego la idea del Sevilla es cerrar los carriles que el Real Madrid utiliza muy bien. «Las complicaciones en el bloque defensivo son reales, inclusive se van incrementando en el pasar de los partidos. Pensamos que para esta jornada tan importante tenemos que tener una estructura más allá de nombres propios para tratar de neutralizar a un equipo que tiene un funcionamiento ofensivo espectacular».

El defensor central Marcao quiere estar en el partido tras las complicaciones con lesiones que ha sufrido en este inicio de temporada. «Tenemos el inconveniente de Marcao que no lo quisimos arriesgar el partido anterior. Pensamos que mañana tiene la posibilidad de reaparecer. Él va a viajar con el grupo, pero hay más jugadores que vienen jugando con cierto malestar. Cómo los problemas crónicos de Marcos Acuña, que lo hace jugar en un bajo porcentaje de lo que puede».

Sobre la estrategia táctica para el partido Jorge Sampaoli se refirió a la importancia de cara a un rival como el Real Madrid. «La pizarra, que yo no sé cómo ustedes tuvieron acceso a ella, es un elemento que usamos para que los jugadores vean lo que se va a entrenar y que tiene que ver con el partido. Que sea definitorio para el partido de mañana no lo sé todavía».

Por último el entrenador argentino dejó un mensaje al sevillismo. «A la afición tenemos que darle, la gente nos va a apoyar y nos va a alentar siempre y cuando nosotros le demos las garantías de que va a ver un partido diferente. La ilusión es llegar a protagonizar el partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *