Tarde otoñal en la ciudad de Sevilla para recibir en un Benito Villamarin invicto el partidazo del domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié. Los visitantes llegaban con 20 puntos y buscando acercarse a lo más alto de la clasificación en un campo que se le suele dar bien. El conjunto local también con 20 puntos buscaba su sexta victoria en su feudo está temporada para asaltar de nuevo los puestos Champions. Con más de 50000 personas y la contienda dirigida por el extremeño Jesús Gil Manzano (asistido por el catalán Xabier Estrada Fernández en sala VAR) se esperaba un espectáculo de gala amenizado por el grupo sevillano y bético «Fondo Flamenco» en la previa del duelo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa, Kondogbia, Witsel, Saúl; Morata y Griezmann. Salía con todo lo disponible el Cholo Simeone en Sevilla.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Luiz Enrique, William Carvalho, Rodri; Borja Iglesias. Manuel Pellegrini va con seis cambios con respecto al once de Cádiz. Regresan habituales como Rui Silva, Sabaly, Luiz Felipe, Álex Moreno y Borja Iglesias. Además, entra Guardado por la sanción de Canales, avanzando la posición de William Carvalho como enganche.

Comenzaba la disputa con ambos equipos intentando imponer su estilo sobre el verde pero la primera llegada sería un disparo alto de Guido Rodríguez en el minuto 4. La presión alta del Real Betis complicaba la salida de balón ateltica y el equipo de Simeone no arrancaba.

Pasado el minuto 11 el balón era completamente local y el Atleti ni llegaba a tiempo para robar lo que hacía al conjunto sevillano jugar con cierta comodidad pero tampoco eran capaces de desenmarañar el sistema del Cholo.

En el minuto 19 se retiraba por molestias musculares Luiz Felipe y entraba en su lugar Víctor Ruiz. Problemas para la defensa del chileno en un partido que se estaba pasando sin pena ni gloria. La conexión Correa-Morata intentaba crear algo pero no se encontraban en la punta de ataque colchonera llegados al ecuador del partido. Se detenía el encuentro durante 3 minutos por la atención a un espectador que necesitaba ayuda médica en la grada de Fondo del Benito Villamarin. Llegando al 31 Luiz Felipe le pegaba de nuevo por encima de la meta de Jan Oblak. Dos saques de esquina consecutivos y un tiro de Borja Iglesias detenido por Oblak se sumaban a las llegadas del Real Betis.

Cumplido el minuto 40 un contragolpe de Luiz Henrique era cortado de raiz por Nahuel Molina que veía la primera amarilla del encuentro. Ibamos a llegar al tiempo de descanso tras 4 minutos de añadido con todo por decir en la segunda mitad.

La seginfa mitad se iniciaba sin cambios y con el mismo planteamiento de partido: el Real Betis dominando hasta el punto de un gol anulado a Luiz Felipe por fuera de juego antes de cumplirse el minuto 50. La primera aproximación atlética llegaría tras un disparo de Correa sacado por Guardado bajo palos. En el córner una obra maestra de Griezmann se convertía en gol olímpico con la complicidad de Rui Silva y la defensa verdiblanca para hacer el 0-1 en el encuentro. Del posible 1-0 al 0-1 en escasos minutos.

En el minuto 57 eran amonestados sucesivamente Guido Rodríguez y Álvaro Morata: el primero por la entrada y el segundo por sus airadas protestas. Esta acción hacia mover el banquillo al Cholo Simeone sustituyendo al internacional español por Mateus Cunha. El Atleti empezó a dominar el choque en los siguientes compases, Manuel Pellegrini debía cambiar algo.

Juan Cruz y Joaquín entraban al terreno de juego por Luiz Henrique y Rodri para intentar reactivar el partido del Real Betis cuando quedaban 25 min del mismo. En el minuto 68 era amonestado Kondogbia por una entrada en contragolpe sobre Alex Moreno.

En el minuto 70 una combinación entre Correa y Cunha acababa con una definición afortunada de Griezmann que hacía el 0-2. Nuevo fallo de Rui Silva que condenaba a la derrota a su equipo a falta de menos de 20 minutos para el final. Doble cambio metía Pellegrini al césped: Ruibal sustituía al lesionado Sabaly y Nabil Fekir reaparecía para dar descanso a Andrés Guardado. Por su parte Joao Félix y Carrasco entraban en el lugar de Correa y Griezmann.

Pasado el 82 de juego Juan Cruz tenía una nueva oportunidad pero su disparo se marchaba alto por la meta de Jan Oblak.

En el minuto 84 llegaba el recorte de distancias del Real Betis: Nabil Fekir se lo guisa y Nabil Fekir se lo come, falta recibida por el galo y el mismo la colocaba en las mallas del esloveno, incluso por su propio palo. Se avecina final bonito en Sevilla. Simeone ponía precauciones y colocaba a Rodrigo De Paul por Saúl en el partido.

En los minutos finales lo intentaría el Real Betis incluso con un balón al palo de William Carvalho pero no conseguiría empatar. Primera derrota como local de la temporada y cuarto partido sin victoria ante los de Simeone.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *