Una nueva final afrontaba el Sevilla FC en su estadio en la quinta jornada de la UEFA Champions League ante el FC Copenhagen. Solo valía ganar para asegurar la tercera plaza de grupo y seguir soñando con buscar los octavos de final de la competición. Bajo la contienda del galo Benjamin Bastien se presentaba el equipo danés en Nervión tras el empate en la ida. Ambiente algo frío tanto por la hora como por el día otoñal en la ciudad hispalense, no se llegaba a las 30.000 personas.

FC Copenhague: Grabara; Jelert, Khocholava, Lund, Kristiansen; Johannesson, Lerager, Claesson; Clem, Haraldsson, Daramy. Salía con todo lo qué tenía el técnico Johan Neestrup.

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel,. Marcao, Gudelj, Telles; Jordán, Rakitic, Isco; Suso, Papu y Dolberg. Sampaoli seguía rotando debido a la acumulación de encuentros.

Comenzaba el partido con la hinchada danesa haciéndose notar (habían venido 800) y el silencio desde la grada de animación de Gol Norte a modo de protesta por la prohibición de mostrar un tifó en la previa del choque. El conjunto de Jorge Sampaoli tuvo la primera recién comenzó el mismo con un disparo de Papu Gómez a las manos del meta visitante. En el minuto 5 con la vuelta a la animación en. Sánchez-Pizjuán tendría otro disparo similar Gonzalo Montiel.

Cumplido el 10 a balón parado lo intentaría el conjunto sevillista hasta en tres ocasiones consecutivas pero faltó precisión en los envíos de Papu Gómez,Isco y Telles para encontrar portería. Se encontraban más sin balón que con él los locales pero tampoco recibían peligro por parte danesa.

La primera para el Copenhague estaría a cargo de Haraldasson que haría intervenir a Marko Dimitrovic enviando la pelota a saque de esquina que se sacaría sin consecuencias. Pasábamos el ecuador del primer tiempo con un Sevilla al que le costaba mucho todo. Una jugada de Daramy obligaba a Montiel a sacar el balón bajo palos, sufría el equipo sevillano y se impacientaba la grada.

Montiel volvía a probar a Grabara que sacaba su disparo bajo, por momentos dominio local con una gran cantidad de centros que no iban a ninguna parte. Mala primera parte de un inconexo Dolberg. Sin mucho más que contar llegabamos al tiempo de descanso en la capital hispalense. Mucho que mejorar por parte del Sevilla en el segundo tiempo.

Iniciaba la segunda mitad Jorge Sampaoli cambiando de delantero centro: En Nesyri sustituía a Dolberg. Daramy tuvo la primera aproximación pero su disparo lo desviaba a córner Gudelj. En el saque de esquina mandarían una pelota al palo los daneses, apretaba Nervión porque sufría su equipo. Cumplido el 55 Erik Lamela sustituía a Suso y en su primer balón daba una asistencia a Isco que apunto estuvo de hacer el 1-0 pero Grabara hizo un autentico paradón. El VAR revisó una mano pero el colegiado señalaba falta previa del delantero marroquí sevillista.

En el minuto 58 una nueva ocasión de Haraldsson era repelida por Marko Dimitrovic. Los visitantes generaban mucho más peligro en el segundo tiempo del choque.

En el minuto 61 cambiaría partido: un balón magistral de Papu Gómez acababa en gol de En Nesyri. Se adelantaba el Sevilla FC en el partido tras pasar malos momentos en el mismo. El técnico danés metía en el partido a Bardghji por Johannesson buscando una solución al resultado.

Sucesión de hechos en el 68: amarilla para Víctor Claesson por derribar a Isco y lesión de En Nesyri que era cambiado por Rafa Mir. Se cebaba la mala suerte con el delantero sevillista antes del mundial. Cornelius entraba en el lugar de Haraldsson en el Copenhague. Sampaoli agotaba los cambios sacando a Acuña en lugar de un cansado Papu Gómez. Montiel veía amarilla en el minuto 78 por protestas al colegiado. Por su parte agotaba los cambios el Copenhague: Kiks por Lund, Oskarsson por Clem y Soransen por Kristansen

Tensión en Nervión por cerrar la primera victoria de la temporada como local y los arreones de los visitantes cada vez con más peligro en el partido. La amarilla en el 85 era para Oskarsson. En el minuto 87 primero Rafa Mir y luego Isco probarían la meta de Grabara pero sería el malagueño con un asombroso disparo desde fuera del área el que haría el 2-0 para sentenciar el partido con su primer gol como jugador del Sevilla FC. Montiel hacia el tercero para aumentar la fiesta sevillista.

Se añadian 6 minutos para el encuentro que finalizaba con el triunfo sevillista. Aseguraban los de Sampaoli la Europa League y recibían al Rayo el próximo sábado en Nervión.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *