Tarde otoñal calurosa y despejada en la capital hispalense para recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Rayo Vallecano. El Sevilla FC afrontaba el reto de sumar su primer triunfo como local en La Liga antes del mes de noviembre y por su parte los madrileños querían seguir sumando lejos de su feudo para alejar fantasmas del descenso cuanto antes. Bajo la contienda del siempre polémico Antonio Mateu Lahoz (con Xabier Estrada Fernández en la sala VAR) y un ambiente bonito con más de 36000 personas se esperaba un bonito duelo vital para el devenir de ambos en la competición doméstica.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Alvarito, Comesaña, Óscar Valentín, Unai López, Isi; y Camello. Salía con todo lo disponible Andoni Iraola y vestían los suyos la segunda equipación del club.

SEVILLA FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Marcao, Alex Telles; Rakitic, Jordán, Óliver Torres; Januzaj, Lamela e Isco. Volvía a salir sin referencia en punta Jorge Sampaoli.

Comenzaba el duelo con los visitantes buscando con rapidez la espalda de Gudelj y Marcao, llegando incluso Fran García a tener un mano a mano con Marko Dimitrovic en el minuto 5. Por su parte el Sevilla FC con la batuta de Isco Alarcón intentaba hacerse con las riendas del duelo en sus compases iniciales. También antes del minuto 10 Isi Palazón probó de nuevo al serbio Dimitrovic.

Pasado el primer cuarto de hora y con el recuerdo siempre eterno a Antonio Puerta se empezaba a hacer el equipo local más dominador del juego y la combinación entre líneas entre sus jugadores llegaban a crear cierto peligro en la defensa rayista. En el minuto 23 tras un fallo en salida de balón local la tendría de nuevo el Rayo en las botas de Óscar Valentín pero la pelota la sacaba un excelente Dimitrovic.

Entró el encuentro en fase de sopor hasta el tiempo final de la primera mitad sin que ninguna de las dos escuadras consiguieran inquietar las áreas rivales. Así llegábamos al descanso con todo por decidir en Nervión tras un minuto añadido. Necesitaba cambios el Sevilla FC.

La segunda mitad se iniciaba con cambios en el Sevilla FC: Rafa Mir y Papu Gómez salían por Iván Rakitic y Adnan Januzaj para intentar cambiar el rumbo del partido. Sin embargo sería el Rayo Vallecano quien tendría una nueva doble ocasión en botas de Unai López e Isi Palazón.

En el minuto 51 perdonaba Rafa Mir un mano a mano clarísimo ante Dimitrievsky y en la segunda jugada el murciano la tiraba al lateral de la red cuando Isco la pedía para empujarla a puerta vacía. En el minuto 56 sería Erik Lamela quien en dos toqu s hizo intervenir al meta visitante, mejoraba por momentos el Sevilla. Sampaoli hacia antes de la hora de juego otro doble cambio: Suso por Oliver Torres y Marcos Acuña por Alex Telles eran los elegidos.

En el minuto 61 un contragolpe tras perdida de balón acababa en tres toques en gol del Rayo Vallecano: el primero del partido lo hacía Álvaro García. Se volvía a complicar la situación en casa para los de Sampaoli. Catena por su parte vería segundos después la primera cartulina del choque.

Se sucedían las llegadas locales pero sin acierto a portería lo que empezaba a impacientar a la grada de Nervión. Unai López era sustituido por Pathe Ciss en el minuto 67. Isco veía una amarilla que hacía que se perdiera el derbi de la próxima semana por acumulación de tarjetas.

Seguia movía su banquillo Iraola: Camello e Isi dejaban su lugar a Chavarría y Salvi Sánchez. Quedaban algo más de 20 minutos. Bono era amonestado desde el banquillo, el Sevilla estaba desquiciado por momentos. Un contragolpe vallecano casi ocasionaba el 0-2.

Jesus Navas por Montiel era la última bala de Sampaoli a falta de 10 minutos. Nada iba a cambiar y el equipo sumaba una nueva derrota.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *