Gran partido de vóley el que se ha presenciado en el Marina Alabau mairenero en esta cuarta jornada del Grupo C de la SLF2, apretado triunfo del Mairena Vóley Club por 3 a 2  (20-25/26-24/25-23/19-25/15-9) ante un gran equipo como es el  Family Cash Xátiva.

Una vez terminado el encuentro nos atiende el entrenador de las “Guerreras Azules”, Germán Bianchi: “Nos sorprendió –dice el argentino refiriéndose a Xátiva-, han venido con un gran planteamiento, y una buen actitud. Nos ha costado mucho puntuar y salir de rotaciones, buscamos nuestro “seis” ideal y no lo encontrábamos, por momentos era bueno …, las chicas han ido de menos a más. En esta categoría no se puede entrar “a ver qué pasa”, hay que entrar con todo desde el primer momento, nos costó engancharnos. Ha sido un lindo partido –recalca el técnico-, nos tocaba un partido así, que venga un rival y nos plante cara, siempre es bueno ganarlo, estos partidos te dan carácter, hemos jugado un “tie break”, y lo hemos ganado”.

El de San Martín, también tienen palabras para Xátiva: “Tienen buenas jugadoras, sobre todo la central, y la opuesta y la cuatro en ataque. Han defendido muy bien, tienen un juego difícil de predecir, nos costó encontrar hueco en ataque, metían muy bien las manos en los blocajes, no nos han bloqueado tanto en ningún partido!!

El partido pudo decantarse por cualquiera de los dos equipos, ambos dieron la cara en un esfuerzo  físico y técnico descomunal (hacía calor el sábado en Mairena). Bianchi quiere reconocer el mérito de sus jugadoras: “Fuimos entendiendo lo que había que hacer –empieza diciendo-, bloqueando bien, saliendo bien por el centro, Jessica ha tenido un buen rendimiento en bloqueo; Aurora en su papel, teniendo un buen resset sabiendo jugar en cada momento; Sira, muy bien, muy metida en el partido, metiendo bloqueos y buenos saques; abajo la confianza que nos da Elena, es increíble, en defensa y en reset, con su experiencia maneja todo el campo, tanto en defensa como en red; Kelly con su experiencia nos da los puntos decisivos, y no duda. De cuatro probamos muchas jugadoras, lo hicieron bien, para contener los ataques con jugadoras de distintas características ya que eran imprevisibles (por Xátiva)”.

Por último Bianchi  quiere acordarse del público: “Hemos ganado el partido con un público volcado desde el principio, hemos visto buen vóley. Contento por haber ganado, con la ayuda de  Toni (su segundo), y las estadísticas de Diego, siempre ayudando con su información”.

Antes de marcharse a descansar tras el esfuerzo, le pedimos la opinión del partido a la “líbero” de Mairena, Elena Navarro: “Ha sido un partido duro, Xátiva lo ha dado todo. Hemos cometido muchos errores en el inicio de los sets, con malas sensaciones, ir por debajo en el marcador es difícil de gestionar, y más contra un equipo que no da un punto por perdido. Al final no hemos llevado la victoria pero toca reflexionar, seguir trabajando y pensar en el próximo partido..

Por FRANCISCO JAVIER SERRATO

Director Gerente del Grupo Empresarial Brand Leader Comunicación SLU. Nacido en Sevilla , oficina en calle Antonio Machado local 5 Mairena del Aljarafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *