El pasado fin de semana tuvo lugar en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo el Campeonato de Andalucía Sub-17 en el que CHHA consiguió alzarse con 12 medallas, 5 oros y 7 platas, así como, con las terceras mejores marcas masculina y femenina del campeonato.
No es de extrañar este resultado, ya que, desde su creación, el club dirigido por Josefa Pérez, almeriense y diploma olímpico en la disciplina en Sídney 2000, y José Luís Muñoz, actual campeón de España en su categoría, no ha parado se cosechar éxitos en todos y cada uno de los campeonatos a los que acuden atletas del club.
La expedición del Club Halterofilia Huércal de Almería la compusieron 4 levantadores de 31 participantes: 14 féminas y 17 en el apartado masculino. Todos tenían un doble objetivo: el primero, el mejor resultado posible; y el segundo la clasificación para el Campeonato de España. Estos objetivos fueron conseguidos con creces.
La primera en participar fue la joven Lucía Moreno (Cat.- 59 kg), quien a sus 16 años obtuvo la medalla de oro en arrancada, dos tiempos y total olímpico, mejorando sus marcas personales y obteniendo la tercera mejor marca del campeonato en su primera competición oficial en la que ha debutado con excelente resultado que se materializó en un nuevo récord de Andalucía en arrancada. De esta manera, obtiene la marca mínima para participar en el próximo campeonato de España Sub-17.
A continuación, llegó el turno de David Céspedes (Cat.- 61 Kg), quien gracias a los 61 kilos que validó en arrancada y los 76 que levantó en dos tiempos obtuvo un total olímpico de 137 kilos, que le otorgaron la medalla de plata en las tres modalidades en esta su primera competición, en la que ha obtenido la marca mínima a participar en el Campeonato de España Sub-17, al igual que el resto de sus compañeros.
Los siguientes en participar fueron José Antonio Murcia (Cat.- 73Kg) y actual campeón de Andalucía Junior; y Cayetano Moriche (Cat.- 81Kg) y actual campeón de Andalucía Sub-15. Ambos atletas consolidan una trayectoria excepcional que los revalidan como campeón y subcampeón en sus respectivas categorías, lo que los valida para participar en el Campeonato de España Sub-17 que tendrá lugar en Canarias el próximo mes de diciembre.
Extraordinario balance y pleno en el objetivo primordial con el que el club acudió a la competición, que no era otro que clasificar a todos sus deportistas al Campeonato de España que tendrá lugar en diciembre en Arucas, Canarias. Allí estarán todos y todas para ponerle un fantástico colofón a la magnífica temporada que han realizado en todos los sentidos.
