Noche otoñal para despedir la fase de grupos de la UEFA Europa League con el encuentro que medía al HJK Helsinki y al Real Betis Balompié. Los visitantes no se jugaban nada ya que estaban completamente eliminados de la competición y los de Manuel Pellegrini que aún sin jugarse nada buscaban una victoria previa al Gran Derbi sevillano del domingo. Bajo la contienda del escocés William Collum se esperaba una bonita noche en la capital.
HJK HELSINKI: Hazard; Hoskonen, Tenho, Peltola; Lingman; Browne, Boujellab, Väänänen, Soiri; Hostikka y Malik. Así salía Koskela.
REAL BETIS BALOMPIÉ: Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, William, Luiz Enrique, Rodri; Ruibal y Willian José. Manuel Pellegrini rotaba pero no en exceso en Europa.
Llegaría pronto la primera llegada de un equipo verdiblanco como siempre dominador en el juego como local: balón parado colgado por Aitor Ruibal que no alcanzaba a rematar Edgar. En el minuto 6 tendría Sabaly el primer lanzamiento a puerta que desviaba el meta visitante y en el saque de esquina el balón votado por Ruibal, peinado por Víctor Ruiz casi llega a William Carvalho. El primer gol se veía venir en Sevilla.
El equipo visitante, vestido al completo de amarillo, intentaba salir de vez en cuando a la contra buscando la espalda de un Real Betis muy volcado pero les faltaba precisión y calidad en los metros finales.
En el minuto 20 una jugada personal de Aitor Ruibal se convertía en el 1-0: caño del futbolista bético que se sacó de la nada un derechazo a las mallas del HJK Helsinki para adelantar a los suyos en el encuentro. Varias ocasiones más tendrían en los próximos minutos los de Manuel Pellegrini pero no acertaron de cara a portería, mientras que el Helsinki tuvo un balón parado pero el remate de Malik se marchaba desviado a la derecha de Rui Silva. Vaananen probó a Rui Silva pero su disparo fue demasiado tibio para el luso. Aitor Ruibal en el minuto 34 veía la primera amarilla del encuentro.
En el minuto 40 una jugada por banda derecha de Sabaly desembocaba en el 2-0 de Aitor Ruibal que confirmaba así su doblete. Ambos querían buscar su sitio ante el eterno rival. Llegábamos al descanso con todo decidido.
La segunda mitad se iniciaba con cambios en el Real Betis Balompié: William Carvalho y Sabaly dejaban su lugar a Borja Iglesias y Sergio Canales que buscaban ritmo para llegar aún más finos al partido del fin de semana. En el minuto 48 Edgar veía amarilla por derribar a Malik, en el lanzamiento de la falta Vaananen hizo de nuevo estirarse a Rui Silva. Peltola dejaba su lugar a Toivio en los finlandeses. Entraba el partido en una fase de sopor con un Real Betis que tenía ocasiones sin gol y un Helsinki al que no le daba más su fútbol.
Dani Pérez debutaba con la camiseta del primer equipo entrando por William José y Nabil Fekir tendría minutos por Luiz Henrique. En el Helsinki Hostikka era sustituido por Olusanya. En el minuto 73 le anulaban un gol por fuera de juego a Borja Iglesias. Agotaba sus cambios el conjunto amarillo sustituyendo a Vaananen y Malik por Kokko y Radulovic. Quedaban 10 minutos. Guardado entro ovacionado por Paul. Así se llegaba al final con el triunfo y fiesta verdiblanca con gol de Fekir en la última jugada del encuentro a pase de Borja Iglesias.