- Es el primer corto de la productora A&D Real Time, un equipo internacional que aplica tecnología de los videojuegos a la animación 3D cinematográfica.
- La productora prepara una serie de animación sobre la trayectoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010.
- El corto estará disponible online el 11 de noviembre en el canal Youtube: @ADRealTime / AD Tiempo Real.
Valencia 10/11/2022.“El niño que escuchó el silencio” es un cortometraje 3D con un formato innovador y realizado con la mejor tecnología de animación digital que pretende conmemorar y homenajear uno de los momentos más importantes de la historia deportiva de España del siglo XXI: el gol que valió el primer título mundial de fútbol para España en el mundial de Sudáfrica 2010.
En sus 7 minutos de animación 3D conseguida con la hibridación de tecnologías de desarrollo de videojuegos, motion capture (trajes de captura de movimiento aplicado a personajes digitales) y técnicas de animación tradicional, este corto sitúa la acción en el futuro y en plena Albufera de Valencia, cuando un viejo periodista del futuro les cuenta a sus nietos la historia del niño manchego que veía con frustración cómo la selección española de fútbol fracasaba una y otra vez en los mundiales. Ese niño se hizo jugador profesional y llegó a la selección española. La historia da un salto y se sitúa en el momento en el que la selección disputa por fin la final de un Mundial de Fútbol y ese niño, ya un hombre, tiene la oportunidad de su vida de empujar un balón al fondo de las redes en el m omento decisivo, con la que soñó él y todo un país durante décadas.
Se trata de un homenaje a uno de los momentos más destacados de la historia del deporte español, a través de un relato de ficción que culmina en el instante en el que se desencadena la euforia de todo un país con el histórico gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Tras un pre-estreno en el campus de la U. de Valencia en Gandía (día 10 a las 12:30) “El niño que escuchó el silencio” será estrenado a nivel mundial el día 11 de noviembre a través de un evento retransmitido desde varias plataformas online y YouTube con presencia de su director Pedro Monteros Valdivieso y parte del equipo de más de 20 profesionales repartidos entre España, Ecuador y Estados Unidos; y estará disponible online en el canal de YouTube: @ADRealTime / AD Tiempo Real.
Esta producción audiovisual animada de 7 minutos de duración, es la opera prima de la productora A&D Real Time y tiene como finalidad demostrar que se pueden producir