Mañana soleada de fútbol en el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera para recibir el encuentro entre los locales y el decano del fútbol español. El CD Utrera buscaba tres puntos que le sacaran de la zona de peligro mientras que el Recreativo quería afianzar su plaza en la parte noble de la tabla. Lleno absoluto con presencia además de unos 100 aficionados desplazados desde Huelva. Bajo la contienda del colegiado balear de origen ruso Aleksandar Borisov se medían bos conjuntos: los locales con su equipación habitual y los visitantes con la segunda de juego. A pesar de la diferencia en la tabla se esperaba partidazo de fútbol en tierras sevillanas.

La primera ocasión del choque la tendrían los onubenses en botas de Peter al rematar un centro de Dopi. Por su parte respondería el cuadro local con un balón parado de Calros Valverde que quedaría sin remate. En el minuto 11 sería Adriá Arjona el que probaría las manoplas de Ayala, en un bonito incio de partido lo único que faltaban eran los goles. Hasta dos corners botaria Diego García repelidos ambos por Rubén Gálvez y siendo el segundo de ellos el primer disparo utrerano a cargo de Kiki Padilla. Alex del Río en el 17 también tendría una falta peligrosa pero su lanzamiento se marchaba a la derecha del portero del Recre.

El partido entraba tras el paso por el ecuador del primer tiempo en un ida/vuelta en ambas áreas con disparo de Adriá Arjona como ocasión considerable en el 25 y un mano a mano de Iago Díaz en el 27 para volver a hacer moverse a Ayala. Contestaría Rober a la media hora con otro balón que acabaría blocando Rubén Gálvez. En el minuto 32 se llevaba la primera amarilla del partido el propio Rober por una dura entrada sobre Jordi Ortega.

Antes del minuto 40 seguía sin moverse el marcador pero llegaba la ocasión más clara del CD Utrera: balón colgado por Braganza que Carlos Valverde mandaba al larguero de la portería onubense. Josiel Núñez veía la primera cartulina amarilla del Recre en el encuentro. Sin más que contar llegabamos al tiempo de descanso con emoción pero sin goles. Todo por decidirse en los segundos 45 minutos de fútbol en Utrera.

La segunda parte no dejaría de ser una sucesión de ocasiones en ambas porterías: los dos equipos querían sumar tres puntos en un duelo importante para cada zona de la tabla del grupo IV de la 2°RFEF. A pesar de todo llegabamos al minuto 77 con el 0-0 en el luminoso del San Juan Bosco.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *