El Municipal de Chapín abría sus puertas 14 años después para un nuevo Xerez CD-Cadiz CF donde los locales celebraban su 75° aniversario. Ambiente festivo en una fría noche en la capital jerezana. Actuación flamenca, himno a capella, homenaje con saque de honor a Jesús Mendoza y foto de familia en los prolegómenos del choque entre ambos conjuntos de la provincia.
Ambos conjuntos rotaban bastante: los azulinos tenían un importante partido este fin de semana en competición liguera y los visitantes tenían bajas por mundial, procesos gripales e incluso algún positivo por COVID. Equipación conmemorativa del Xerez CD y habitual para el Cádiz CF en un encuentro bajo la contienda de un colegiado gibraltareño.
Una vez dado el pitido inicial de amistoso tendría poco el duelo: En el minuto 10 veía amarilla Tomás Alarcón por una entrada sobre Nico. Sería el propio Nico el que evitaría un disparo franco de Álvaro Giménez pocos minutos después. Ramón García para los azulinos y de nuevo el omnipresente Álvaro Giménez pudieron abrir la lata pero aún seguían sin intervenir ambos guardametas. Antes de la media hora se calentaba el partido con otras dos amarillas, enfado en las gradas y tarjetas para Iván Alejo y Álvaro Cascajo. Sin mucho más que contar nos íbamos al descanso.
La segunda mitad se iniciaba con carrusel de cambios y el mismo ritmo que los primeros 45 minutos de juego. Se esperaban los goles en el choque en esta parte final. Se anunciaba que finalmente acudieron al encuentro más de 4.000 personas. Álvaro Rey era expulsado por una dura entrada sobre Alex Fernández en el minuto 71. Antonio Blanco también veía roja en el minuto 80 y el partido seguía 0-0. Al final empate en el homenaje