Noche desapacible la que se presentaba en la capital hispalense para el amistoso con el que el Sevilla FC volvía a la acción tras el parón mundialista ante un rival con un viejo conocido por la parroquia nervionense: venía el AS Mónaco con Wissam Ben Yedder como principal atractivo del duelo. Ni 10.000 personas acudieron a la cita en la que volvía el fútbol a Nervión. Como dato curioso de la previa, el conjunto local formaba con su tercera equipación y los visitantes lo hacían con la segunda.

El choque se iniciaba con los locales dominando el balón e intentando proponer fútbol pero sin excesiva profundidad en sus primeras internadas con Oliver Torres en el extremo derecho. La primera ocasión la tendría el conjunto galo en las botas del lateral Aguilar a pase de Ben Yedder pero, a pesar de rematar sin oposición, la mandó a las nubes de Sevilla.

Tras el recuerdo en el minuto 16 a Antonio Puerta, Oliver Torres probaba por primera vez al meta Nubel con un disparo cruzado que bloco sin problemas el francés. A balón parado en el minuto 22 llegaría una nueva oportunidad con un remate de Rafa Mir a pase de Suso. El murciano no supo dirigir el cabezazo a un lado. En el minuto 35 Golovin solo estaba a punto de hacer el 1-0 pero entre Dimitrovic y Fernando lo evitarían. En el 38 el propio Ben Yedder probó al serbio que tuvo que intervenir de nuevo. Tras un gol anulado a los monegascos la afición local coreaba a Wissam Ben Yedder. En la última de la primera parte Suso mandaba el balón al palo. Quedaban 45 minutos de fútbol.

En la segunda mitad el ritmo era incluso menor y ambos equipos no atacaron apenas en los primeros compases de la misma. Cumplido el minuto 55 Adnan Januzaj sustituía a Suso en el Sevilla FC. En el minuto 59 Gelson Martins aprovechaba un fallo en la defensa sevillista para hacer el 0-1 en el tanteo. Justo tras el gol pitada a los futbolistas del primer equipo que eran relevados por 9 futbolistas del filial: Ryan,Carlos Álvarez,Manu Bueno,Diego Hormigo, Pedro Ortiz,Lulo,Capi,Isaac y Nacho Quintana. El propio Nacho Quintana tendría un disparo alto en el minuto 62. Carlos Álvarez veía amarilla por protestar un penalti no señalado en el 69.

En el minuto 73, Pedro Ortiz hacia un auténtico golazo desde el centro del campo para empatar el partido. El canterano se llevaba para el recuerdo un gol espectacular salido desde su diestra.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *