Tarde fría de invierno la que recibía al Sevilla FC de Jorge Sampaoli en la localidad portuguesa de Faro, en El Algarve. El conjunto sevillista afrontaba su segundo y último amistoso antes de volver dentro de 10 días a competición oficial en la Copa del Rey. El rival de los sevillanos sería el mismo que en la final de la UEFA Europa League de 2014, el SL Benfica entrenado por Roger Schmidt. Prueba de toque importante ante un equipo luso clasificado con honores para octavos de final de Champions League y puntero en la competición doméstica. Bajo la contienda del portugués Miguel Nogueira se medían ambas escuadras en el Estadio Do Algarve, inaugurado en la Euro 2004. Aproximadamente 5000 personas ocupaban las gradas del complejo.
SEVILLA FC: Dmitrovic – Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Rekik – Fernando, Rakitic, Jordán, Oliver Torres, Suso – Rafa Mir. Adnan Januzaj no iba ni convocado por lo que se espera una salida del belga en las próximas semanas. Tercera equipación nuevamente para el Sevilla FC.
SL BENFICA: Helton-Grimaldo-Gonçalves-Chiquinho-Brooks-Rafa-Musa-Almeida-Joao Víctor-Florentino-Draxler. Equipación habitual para los locales en este amistoso.
En los primeros compases del choque, el conjunto portugués comenzaba dominando con posesión y un par de acercamientos en las botas de Almeida que se marcharian desviados de la meta de Dmitrovic. En el minuto 7 sin embargo sería Nianzou el que remataria un corner forzado por Rekik y botado por Joan Jordan a la izquierda de la meta de Helton. La conexión Suso-Rafa Mir creaban el segundo acercamiento sevillista pero el remate del murciano se marchaba alto. Contrarrestarla Joao Víctor haciendo intervenir al serbio Dimitrovic. Antes del cuarto de hora una nueva internada de Draxler iba a las manos del arquero sevillista.
Sobre 20 de juego la tuvo Florentino pero su vaselina tras regate a Marko Dmitrovic iba fuera. En el 25 sería Nemanja Gudelj con uno de sus potentes disparos quien probaría los guantes de Helton. Pasada la media hora de juego sería Navas quién pondría una pelota al segundo palo para que Rafa Mir la mandé alta. Se resistían los goles a llegar a Faro. Tras una nueva ocasión clara de Rafa, el Sevilla tenía que hacer el primer cambio: se retiraba con molestias Suso y entraba Carlos Álvarez. Se añadía un minuto para llegar así al tiempo de descanso en el estadio luso con empate 0-0.
La segunda parte se iniciaba con un equipo prácticamente nuevo en el Benfica y un cambio en el Sevilla FC: José Ángel Carmona entraba por Nemanja Gudelj que llevaba apenas unos pocos entrenamientos. En el minuto 61 tras un balón rechazado al borde del área, marcaba el 0-1 Iván Rakitic que adelantaba al Sevilla en el partido. En el minuto 65 vería amarilla Verissimo por una entrada sobre Jordan.
A falta de 20 minutos salían los futbolistas que quedaban en el banquillo del Sevilla: Nacho Quintana,Kike Salas,Pedro Ortiz,Ryan,Lulo,Manu Bueno,Hormigo e Isaac. Sobre el 85 se encargaban ambos banquillos e incluso se llegó a lanzar una botella desde la grada. Finalmente victoria del Sevilla FC en Portugal