Ambiente frío en el Estadio Jesús Navas para el amistoso que enfrentaba al Sevilla FC con el Volendam holandés. El colista de la Erdevisie llegaba a la capital para ser la última prueba de toque de un conjunto sevillista a menos de una semana de su partido copero en Torremolinos.
Volendam: Stankovic; Buur, Mbuyamba, Benamar, Murkin; Walid Ould-Chikh, Zeefuik, Eiting; Bilal Ould-Chikh, Mühren, El Kadiri.
Sevilla FC: Alberto F, J.Navas, Gudelj, Nianzou, Rekik, Fernando, Jordán, Rakitic, Óliver T, Carlos Álvarez y Rafa Mir.
En los primeros cinco minutos del encuentro ya mandaba el Sevilla FC: un centro de Oliver Torres era rematado por Nemanja Gudelj al fondo de las mallas nerlandesas. Antes del minuto 10 tuvo una nueva ocasión Iván Rakitic que no llegó a definir Rafa Mir.
En el minuto 20 una maravillosa jugada de Carlos Álvarez en recuperación era finalizada con maestría por Rafa Mir que hacía el 2-0. En el minuto 25 Alberto Flores sacaba un tiro espectacular del extremo del Volendam. Después de una nueva nueva ocasión del Volendam llegaría el tercero gol sevillista. Carlos Álvarez hacia una maravillosa obra de arte para que posteriormente Nemanja Gudelj hiciera el doblete en su cuenta personal. Rafa Mir también hacía su propio doblete y llegaba la manita antes del descanso. Primera parte impecable del Sevilla FC en el amistoso.
La segunda parte se iniciaba con doble ocasión de Rafa Mir que tuvo dos mano a mano que mandó arriba de la meta oranje. Poco más sucedía en la segunda mitad en la que había más frío que goles. Nacho Quintana cerraba la goleada con el 6-0 final.