Tarde con ambiente agradable en el Benito Villamarin para recibir el encuentro que medía al Inter de Simone Inzagui con el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini, en la que era la segunda prueba de los verdiblancos antes de volver a la competición oficial. El encuentro comenzaba con un minuto de silencio en memoria de Sinisa Mihailovic recién fallecido anoche y ex jugador interista. Equipación alternativa amarilla para los visitantes y habitual verdiblanca para los locales.

FC INTER: Hanndanovic; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Bellanova, Barella, Calhanoglu, Gagliardini, Gosens; Mkhitaryan; Dzeko. Once bastante titular de los transanpilnos

Bravo; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guardado, Dani Pérez; Fekir, Luiz Felipe, Rodri y Borja Iglesias. Presencia del canterano Dani Pérez como gran novedad.

El choque se iniciaba con dominio interista pero sin ocasiones en la meta del chileno Bravo. El Real Betis por su parte intentaba salir a la contra con la velocidad de Rodri y la calidad de Nabil Fekir. A pesar de ser un amistoso antes del cuarto de hora veían amarilla Skriniar y Luiz Henrique por sendas faltas cortando los contratantes del rival.

Pasabamos el ecuador del primer tiempo sin que tuviéramos un solo tiro a portería de ambos conjuntos. Ritmo soporífero propio de amistoso y de las fechas en las que estábamos. Esto iba a cambiar en el minuto 25 con el disparo de Aitor Ruibal que despejaba Samir Hanndanovic, el Betis avisaba antes del minuto de recuerdo a Miki Roque. En el 27 sería Mkhitaryan el amonestado por trabar a Andrés Guardado. En el minuto 40 Hakan Calhanoglu disparaba desde fuera probando a Claudio Bravo para posteriormente ser amonestado por una dura entrada sobre Borja Iglesias. Con un minuto de añadido llegábamos al descanso del encuentro con 0-0.

Con casi 17000 personas en las gradas y cambios en el Real Betis comenzaba la segunda parte: Edgar por Víctor Ruiz, Juanmi por Luiz Henrique y Felix Carreta en el lugar de Dani Perez. Nuevos minutos para Juanmi tras la lesión y otro canterano a escena de Pellegrini. La segunda mitad comenzaría además con la amarilla al propio Juanmi por una entrada al tobillo de Gagliardini.

En el minuto 55 Mkhitaryan disparó con fuerza pero Claudio Bravo evitaba el 0-1 en el marcador. Dimarco entraba por Gosens, Darmian lo hacía por Bellanova y Gagliardini dejaba su lugar a Asllani. El carrusel de cambios no fue solo italiano ya que si bien ellos lo hicieron en el 60, el Real Betis lo haría en el 65: Rodri dejaba su sitio a un ovacionado Joaquín, Alex Moreno era sustituido por Juan Miranda, Borja Iglesias era sustituido por William José, Marchena por Guardado y Luiz Felipe al banquillo por Enrique Fernández. Más de 20 minutos con nuevas fichas para buscar los goles. Nicolás Barella se llevaba una nueva amarilla en el minuto 71. Una falta en el 75 de Fekir golepaba en Hanndanovic pero se iba fuera rebotada. En el Inter entraban Nacimiento y Carboni por Hanndanovic y Calhanoglu. En el Real Betis Aitor Ruibal y Fekir dejaban su lugar a Loren y Fran Delgado.

En el minuto 83 un pase de Joaquín acababa en el 1-0 de Juanmi tras un balón magistral y un gran cabezazo del malagueño para adelantar al Real Betis en el encuentro. Justo en el minuto después del gol, Mateo Darmian hacia el 1-1 a pase de Acerbi. Así acababa el encuentro en el Benito Villamarin con tres cambios finales en conjunto italiano.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *