Jorge Sampaoli ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 17 de La Liga Santander entre Girona FC vs Sevilla FC. El técnico del conjunto hispalense ha hablado sobre En-Nesyri, mercado de fichajes, Girona, Badé, canteranos.
«Una nueva victoria sería seguir creciendo. Pero sabemos que tenemos un rival que, para mí, es uno de los mejores equipos que juega en La Liga. Va a ser un partido muy difícil. Para mí lo más importante es nuestro equipo, y ahí estoy todos los días intentando que el grupo asimile conceptos que ayuden a resolver situaciones dentro del campo».
Mejoría del equipo: «La semana ha sido de intensidad en los conceptos, de mucha recepción grupal en respuesta a lo que estamos haciendo. Hay mucho entusiasmo en el grupo para intentar que esto sea un juego que nos permita sacar al equipo de donde está».
Sampaoli, sobre En-Nesyri: «El mercado no lo controlo y cuando acabe podré hacer una evaluación completa. Con respecto a que En-Nesyri se quede y convierta 20 goles, sería bienvenido para sacar al equipo de donde está. Valoro mucho a este grupo de futbolistas que quieren sacar al equipo de esta situación».
Mercado de fichajes: «Distraerme con el mercado es como quitarme el objetivo que tengo, que es que el equipo funcione. Yo tengo que tratar que los jugadores que están funcionen. Confío mucho en Monchi y a lo mejor él tiene límites que no pueden generar que haya aparecido algún jugador».
Canteranos: «Lo que más me sorprende globalmente es que se han acercado mucho de manera competitiva al grupo de jugadores que están hoy compitiendo en el primer equipo».
Sampaoli, sobre Badé «Bade está lejos del crecimiento que tuvo a lo mejor Nianzou o algunos jugadores que han tenido algún tipo de preparación colectiva, pero tiene capacidades.