Abner, cuyo fichaje por el Betis hasta el 30 de junio de 2029 fue anunciado ayer, ha sido presentado oficialmente este mediodía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, donde ha estado acompañado por el presidente del club, Ángel Haro, y por su director general deportivo, Antonio Cordón. El joven lateral brasileño, que esta mañana ha conocido a sus compañeros y su nuevo técnico en la sesión de entrenamiento, se ha mostrado feliz por esta primera aventura de su carrera en el fútbol europeo.
Muchas gracias al presidente y Antonio, a todos. Me ayudaron al llegar aquí. Llegar a un club tan grande como el Real Betis no es fácil, el club ha trabajado muy bien facilitándome todo el proceso. He hablado mucho con mi familia, el objetivo era llegar a un club tan grande, pero todo el trabajo que hice durante mi carrera, cuatro años como profesional, me van a ayudar porque tengo la base. Lo voy a dar todo, quiero dejar huella en el Betis, ahora y en el futuro. El Betis es un club muy grande, campeón de Copa, disputando la Liga Europa, lo voy a dar todo.
Creo que el fútbol es un poco diferente, pero en Brasil también se juega rápido. Pero me adaptaré con trabajo, me quiero aclimatar rápido jugando partidos. Con dedicación creo que lo podré lograr».
Hoy fue mi primer entrenamiento con el equipo, los brasileños me recibieron muy bien, pero no solo ellos sino todos. El equipo recibe muy bien a todos los que vienen de fuera, estamos trabajando mucho y estoy seguro de que haremos piña porque son todos grandes personas.
Soy un jugador que procura entender el juego, no hacer las cosas por hacer sino ser inteligente en el campo. Darle sentido en el campo a cada acción. Me defino así, como un jugador inteligente que piensa las cosa con cabeza buscando lo que el entrenador quiere. Trabajo de esa manera y creo que lo haré bien».
Mis referencias son los laterales de Brasil, últimamente jugadores como Marcelo o antes como Roberto Carlos. Yo quiero trabajara dejar mi huella en el Betis».
No he hablado directamente con Pellegrini, sí con el grupo durante el entrenamiento. Pero con el trabajo de hoy ya me sentí bastante cómodo con la forma en que lo llevó. Cuando tengamos más tiempo podré hablar con él con más calma»
El contrato de seis años y medio es la manera que encontramos y decidimos que era la mejor. Pero yo no me limito a eso, no quiero estar pensando en eso, quiero trabajar duro y bien para conseguir resultados y seguir jugando independientemente del tiempo que tenga firmado con el Betis».
Cuando supe del interés del Betis hablé con mi familia y con mi mujer, que está aquí también, y no nos lo pensamos dos veces. Tuvimos claro que queríamos crecer y venir a jugar a Europa. Pero no es sólo llegar, hay que tener dedicación y trabajar. El objetivo de llegar ya se ha cumplido y ahora hay que trabajar para justificar este sueño».
Creo que sí, que estoy preparado. Es un fútbol diferente, hay que adaptarse, pero estoy listo para jugar. Es decisión del míster, pero yo estaré disponible para lo que haga falta».