Así llegaba el Sevilla FC a Vitoria: el cuadro sevillista se ha refugiado en el torneo copero ante la continua crisis que vive en LaLiga Santander. En primera ronda eliminaron al modesto Velarde por 0-2 con los goles de Nianzou y Rafa Mir. En la segunda fase, vencieron por 0-3 al Juventud Torremolinos con las dianas de Carlos Álvarez, Joan Jordán y el tanto en propia de Dani. Por último, en dieciseisavos endosaron una manita al Linares con el hat-trick de En-Nesyri, sumado al gol de Lamela y el de Squadrone en propia meta.
El conjunto babazorro superó en la primera ronda al Lleida por 0-1 gracias al solitario gol del japonés Taichi Hara. Ya en la siguiente, repitieron resultado en su visita al Mérida con el tanto de Salva Sevilla. Por último, en los dieciseisavos se cargaron a un Primera, como el Real Valladolid, calcando de nuevo el 1-0, esta vez con la diana de Sylla.
Tiempo de descanso en Mendizorroza con un Alavés que ha dejado una mejor cara que su rival de categoría superior, el Sevilla. Con un once con numerosos cambios, Luis García Plaza supo darle unas marchas más a sus muchachos, rozando el gol del 1-0 ya en un primer disparo de Jason a los segundos de iniciar el choque. Los babazorros, cómodos sin el control del balón, pero recuperando rápido con su presión asfixiante y las transiciones vertiginosas con Rober, Sylla, Rioja… Precisamente, el último de ellos fue el que más cerca estuvo del tanto, pero se topó con una magnífica parada salvadora de Dmitrovic. Los sevillistas apenas pudieron asomarse al área rival, salvo un disparo de Lamela en la frontal que se fue por encima del travesaño.
En la primera jugada de la segunda parte un balón de Jesús Navas se convertía en el 0-1 de Iván Rakitic que adelantaba a los sevillistas. Habían sido sustituidos Gudelj y Suso. Poco iba a pasar el resto de la segunda parte donde el Sevilla FC iba a acabar estando en cuartos de final.