Ayer el Cádiz hacía oficial su denuncia ante el Comité de Competición impugnando el encuentro ante el Elche y pidiendo la repetición del partido desde el minuto 81, cuando Ezequiel Ponce logró el gol en posición de fuera de juego. Ya contamos en este periódico que el Comité de Competición se va a declarar incompetente porque además existe el precedente del Leganés- Levante en la temporada 2019-2020, donde ya dejó claro cuando el club madrileño impugnó por algo similar, que no era competente por falta de base legal en España.

Pero además existe otro elemento que impide esta repetición y está en el propio protocolo de VAR, que está recogido en las Normas de Juego de la International Board (THEIFAB). En concreto en el apartado de ‘Validez del partido’. El texto dice lo siguiente:

«Como norma general, no se invalidará el partido por los motivos siguientes: errores en el funcionamiento de la tecnología de VAR (al igual que sucede con la detección automática de goles o DAG); decisiones erróneas en las que haya participado el VAR (puesto que el VAR forma parte del cuerpo arbitral); decisiones de no revisar un incidente; revisiones de situaciones o decisiones no revisables».

Precisamente el punto 3 recoge lo sucedido el lunes en Cádiz. Fue una situación de fuera de juego que no se revisó. Así pues parece que por vía deportiva no hay opción alguna a la repetición. Otra cosa será si el Cádiz, superado el trámite del TAD, decida ir a la justicia ordinaria.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *